Julen Lopetegui, entrenador del Real Madrid, aseguró en rueda de prensa que será un reto «apasionante» reinventar a un equipo sin Cristiano Ronaldo, que salió del club este verano para fichar por el Juventus después de nueve años en el club blanco.

El técnico vasco analizó la actualidad del Real Madrid después de dirigir sus primeros veinte entrenamientos en catorce días al frente de este banquillo. Por primera vez habló sobre la marcha de uno de los mejores jugadores de la historia del club.

«Hay que reconocer que ha sido uno de los jugadores más importantes de la historia reciente del Real Madrid. Manifestó su deseo de irse y el club le facilitó su salida reconociendo su legado. Ahora estamos contentos de que Bale esté con nosotros y convencidos de que va a hacer un gran año. Nos va a dar su mejor versión y trabajaremos por ello», destacó.

«Cuando llegué al club, todavía estaba, pero pronto manifestó su decisión de salir. A partir de ahí, como entrenador es un reto apasionante reinventar un equipo sin Cristiano, competitivo, con ambición y que opte a todos los títulos. Ese reto lo vamos a hacer con grandes jugadores y con la plantilla que tenemos», agregó.

Para Lopetegui, Gareth Bale y Karim Benzema, han trabajado de una manera «extraordinaria» en el primer tramo de la temporada e insistió que todo su equipo tiene una gran oportunidad de reinventarse tras la salida de Cristiano. Sobre Keylor Navas dijo que «seguirá en el club».