El Liverpool va a mantener el pulso por la Premier al Manchester City hasta el final. Ha conseguido esta tarde en Cardiff una victoria tan necesaria como complicada ante un Cardiff que aún pugna por salvarse (0-2). Ha tenido que trabajar al máximo el equipo de Klopp, pavimentado su triunfo con los goles del holandés Wijnaldum y de Milner de penalti. Recupera el liderato momentáneo sobre el City, que lleva un partido menos y se ve obligado a ganar el miércoles en campo del Manchester United.

El rival del Barça en las semifinales de la Champions ha conseguido su sexta victoria consecutiva en la Premier y con ella ha batido su récord histórico de puntos en la historia de la liga inglesa. Eso a falta de tres partidos para la conclusión del campeonato, lo que demuestra el nivel competitivo con que se ha presentado al desenlace de la temporada el cuadro 'red'.

LIBERACIÓN 'RED'

El Liverpool persigue bajo la batuta del técnico alemán el primer título en 29 años de historia del club y por ello no deja de presionar al equipo de Pep Guardiola, que depende exclusivamente de él. Al City le quedan cuatro encuentros y uno de ellos es ante el United, rival ciudadano, que se antoja decisivo este miércoles (21.00 horas).

Wijnaldum abrió el marcador en el minuto 56 con un tremendo latigazo a la salida de un córner, toda una liberación para los 'reds', que han logrado todos sus últimos seis triunfos con goles después del descanso. El remate vino precedido de un discutible penalti a Salah que transformó el veterano Milner. Este celebró el gol imitando a un anciano, seguramente molesto por algún comentario sobre su edad.