LaLiga ha actualizado este jueves la clasificación de Segunda y ha situado al Reus como colista y con 0 puntos acumulados. Asimismo ya ha empezado a asignar 3 puntos a los equipos a medida que se van enfrentando al club catalán en la segunda vuelta.

De este modo, ya ha otorgado los tres puntos al Las Palmas, Albacete y Elche lo que significa que el conjunto manchego pasa a ser ahora el líder de la categoría, ya que ha saltado de la quinta a la primera plaza de Segunda.

La Federación Española (RFEF), en cambio, que mantiene criterios distintos en este y otros temas con LaLiga, todavía no se ha pronunciado. La RFEF es la organizadora de la competición en Segunda y, al cierre de esta edición, mantiene al Reus con 21 puntos y en la vigésima posición en la clasificación.

Los empleados del Reus acuden a los Tribunales

Los cerca de 60 empleados del Reus Deportiu han decidido denunciar el club ante los reiterados impagos de sus nóminas que se alargan ya a cinco meses, según confirmaron a EFE algunos de los denunciantes. Entre ellos, aparece el entrenador del primer equipo, Xavi Bartolo, quien se ha quedado completamente desamparado al conocer también que no podrá entrenar a ningún equipo esta temporada a menos que sea de Primera División, tal y como establece el reglamento.

Ninguno de los empleados ha cobrado las nóminas correspondientes a los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre del 2018 y de enero del 2019.

La llegada de los nuevos propietarios no ha implicado ningún cambio en este sentido y, pendientes de que les ingresen las nóminas que les dejó a deber el antiguo dueño, Joan Oliver, los trabajadores y técnicos de la entidad reusense han optado por iniciar el procedimiento judicial.