La Escuela de Fútbol AFE de Córdoba organizó en la tarde del pasado martes el segundo Maratón de Lectura, una actividad que se inició el año pasado, y a la que este curso también se ha sumado la Escuela AFE de Madrid. Se trata de una iniciativa enmarcada dentro de las acciones formativas de la Escuela, y que tiene por objetivo formar a los niños y niñas no solo a nivel futbolístico, sino también académico.

La obra literaria elegida para esta ocasión fue una adaptación para niños de Las Aventuras de Don Quijote de la Mancha, seleccionado por parte del claustro de profesores.

El acto se desarrolló durante el entrenamiento, en el campo IMD El Naranjo. Los alumnos fueron rotando por la ‘tribuna de lectura’ para así leer de forma ininterrumpida. Posteriormente, todos se reunieron para escuchar el final del libro y se les hizo entrega de unos marcapáginas conmemorativos. Participaron todos los alumnos de la Escuela, así como padres y madres voluntarios, y los profesores de cada uno de los equipos.