La selección española de fútbol sub 21 se encuentra ya en la ciudad para preparar el séptimo partido de en su historia en Córdoba. Será mañana (20.00 horas) ante Albania, en un partido en el que La Rojita puede sellar de manera definitiva su clasificación al Europeo de la categoría, que se disputa del 16 al 30 de junio del 2019 en Italia yo San Marino. España lidera el grupo 2 con 18 puntos, mientras que su inmediato perseguidor, Eslovaquia, tiene el golaveraje ganado (5-1 en Cartagena y 1-4 en tierras eslovacas), además de que el combinado centroeuropeo ha disputado un partido más.

Para ello, el combinado dirigido por Luis de la Fuente, que debutará como seleccionador Sub 21 en El Arcángel, debe cumplir con el guión que ha marcado en los seis partidos anteriores de esta fase, en los que solo ha conocido la victoria.

Pero antes de este partido, la expedición ha llegado hoy a la estación AVEs, para acto seguido dirigirse al hotel Córdoba Center, donde los jugadores permanecerán concentrados durante su estancia en Córdoba. Ya esta tarde, a las 19.00 horas, los 23 jugadores convocados por De la Fuente, entre los que se incluye el futbolista de San Sebastián de los Ballesteros Alfonso Pedraza, tendrán su primera toma de contacto con el césped de El Arcángel en el entrenamiento oficial, a puerta abierta. Posteriormente, el seleccionador Luis de la Fuente ofrecerá sus impresiones previas al partido.

Jóvenes con galones

Los jugadores que componen la primera convocatoria de Luis de la Fuente como seleccionador Sub 21 está integrada por futbolistas que tienen un peso importante en la Liga española. De este modo, en la portería cuentan con Unai Simón, guardameta que está jugando de titular en el Athletic Club. En la zona defensiva se encuentran jugadores como Unai Núñez, también del Athletic de Bilbao, así como Júnior o Francis Guerrero, ambos del Real Betis.

El centro del campo es la zona donde el juego del equipo recobra todo su peso con jugadores de la talla de Mikel Merino, que este año ha regresado a España y, en concreto, a la Real Sociedad tras su paso por el Borussia Dortmund alemán y el Newcastle inglés. O también Pablo Fornals, que tiene un papel destacado en el esquema del Villarreal. Y ya en la delantera se encuentran futbolistas como Borja Mayoral. El canterano del Real Madrid, cedido al Levante, es el máximo goleador de La Rojita en esta fase de clasificación con seis goles. Aunque a Mayoral se le suman en esta convocatoria el valencianista Carlos Soler y Mikel Oyarzabal, ariete de la Real Sociedad que acumula tres goles en esta fase de clasificación. Sin olvidar al futbolista cordobés del Villarreal Alfonso Pedraza, que ya acumula cinco internacionalidades.

Aunque también hay otros futbolistas Sub-21 que han dado el salto a equipos de primer nivel en las mejores ligas europeas. Es el caso del defensa Pablo Maffeo, que juega en el Stuttgart tras una gran temporada en el Girona; el también defensor Jorge Merè, del Colonia; el mediocentro Fabián Ruiz, canterano del Betis por el que el Nápoles ha pagado 30 millones de euros este verano, así como el delantero del Mónaco Jordi Mboula.

Para este choque, tanto el seleccionador Luis de la Fuente, como el presidente del Córdoba CF, Jesús León, pidieron el apoyo de la afición en la presentación del partido la semana pasada, aunque de momento tanto la Federación como el propio club blanquiverde reconocieron a este periódico ayer que quedan entradas por vender.

Idilio doble

La Rojita no conoce la derrota ante el combinado albanés. En ocho enfrentamientos solo ha cedido dos empates. Y esa condición de invicta también puede asociarse a Córdoba, puesto que ha ganado cinco de los seis partidos que ha disputado en la ciudad cordobesa y solo ha empatado en una ocasión (ante Francia el 11 de octubre de 1991). Por ello, España tiene el viento a favor para certificar su clasificación.