Luego de ocho temporadas, 326 partidos y seis goles, Juanfran Torres se marcha del Atlético de Madrid tras desestimar la oferta de renovación de contrato, con el mismo monto de sueldo, que le hizo el presidente de la institución madrileña. El futbolista de 34 años analizará las opciones que tenga aunque su futuro aún es incierto.

El lateral rojiblanco había llegado en el año 2011 al conjunto colchonero proveniente del Osasuna y por una suma de 4.2 millones de euros que ha justificado con creces por su rendimiento. Juanfran deja un gran saldo de títulos: una Liga, dos Europa League, dos Supercopas de Europa, una Copa del Rey y una Supercopa de España. Además, también disputó dos finales de Champions League, en las que estuvo muy cerca de hacerse con la gloria pero en ambas oportunidades el Real Madrid fue el campeón.

De esta forma, la próxima temporada del Atlético será una especie de renovación para el entrenador Diego Simeone con las salidas ya confirmadas de dos estandartes como el capitán Diego Godín y Juanfran, sumada a la transferencia de Lucas Hernández al Bayer Munich. Además, a esto hay que sumarle las posibles salidas de Antoine Griezzmann, Filipe Luis y Rodrigo.