Josep Vives, portavoz del Barcelona, declaró este viernes que no cometieron alineación indebida con Chumi en el partido de ida de los octavos de final (10 de enero) de la Copa del Rey frente al Levante y dijo que su equipo actuó "desde el juego limpio y la normativa" para justificar la presencia del canterano en ese encuentro.

El día anterior al partido de ida de la Copa del Rey, el Comité de Competición había suspendido a Juan Brandariz Movilla Chumi por acumulación de amonestaciones en el Barcelona B y el jugador cumplió la sanción no jugando frente al Alcoyano.

Tras estudiar el caso, el Levante presentó una denuncia ante la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por entender que hubo alineación indebida del canterano y la Jueza de Competición desestimó la petición de dar como ganador de la eliminatoria al conjunto valenciano.

"La jueza no ha entrado en el fondo de cuestión. Hay un plazo que claramente ha pasado y la jueza se ciñe a lo que dice la ley con el principio de tasado. Hay un plazo que estaba absolutamente agotado y no había caso, porque había prescrito la acción que podía ser presuntamente una alineación indebida", dijo Vives, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

"No tenemos que preguntar si tenemos razón o no. Creemos que podía jugar tranquilamente, lo cotejamos con las normas de la competición y lo mantenemos hoy. La jueza única del Comité de Competición ha visto que había un defecto de forma claro", confesó.

Para Vives, el Levante "defiende sus legítimos intereses, como cualquier equipo, pero otra cosa es que el Barcelona esté de acuerdo".

"Hemos actuado desde el juego limpio y desde la normativa del caso en cuestión. Los plazos son indisponibles y son una norma jurídica que da seguridad jurídica a todos. El respeto a esa norma es el respeto por parte de todos. Esta es una cuestión absolutamente indisponible. Tenemos claro lo que es, es un principio fundamental del derecho", concluyó.