El Sevilla triunfó por 1-0 este jueves contra el Lazio en el estadio Olímpico de Roma, en la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, con una lección de entrega y carácter, lo que le permitirá jugar la vuelta de la próxima semana en el Sánchez Pizjuán con la clasificación encarrilada.

Un gol del francés Wissam Ben Yedder, unido a una gran prestación de compromiso defensivo, lanzó a un Sevilla, pentacampeón de la Liga Europa, que volvió a la senda del triunfo después de tres partidos sin conocer la victoria, contra el Celta Vigo (0-1), Eibar (2-3) y Barcelona (1-6).

Los hombres del técnico español Pablo Machín hasta tuvieron oportunidades para ampliar su renta de ventaja de cara a la vuelta y, pese a no poder aprovecharlas, se fueron del Olímpico ovacionado por sus hinchas y con el pleno de entusiasmo por una prestación hecha de madurez y sacrificio.

REACCIÓN DEL BETIS

El Betis igualó 3-3 en el campo del Rennes francés y, por el valor doble de los goles fuera, adquiere una ligera ventaja para la vuelta, tras un choque con dos partes diferentes y en el que fue decisivo el mexicano Diego Lainez al lograr el empate casi al final.

El Betis tuvo un comienzo nefasto, a los 9 minutos ya había encajado dos goles, y aunque luego Lo Celso acortó distancias, el Rennes aprovechó un penalti al filo del descanso para ponerse con 3-1, si bien el equipo español mandó en la reanudación y empató con goles de Sidnei y Lainez.

Se medían en un duelo inédito un renacido equipo bretón, octavo en la Ligue 1 y con poca historia en Europa -es su cuarta presencia en la Liga Europa/Copa de la UEFA-, y un Betis que, además de buscar un resultado favorable para la vuelta, quería resarcirse de su reciente varapalo en Liga al perder por 3-0 en Leganés.

EL VALENCIA, AL ALZA

El Valencia, superior al Celtic de Glasgow en ataque y en defensa, obtuvo con su victoria por 0-2 una renta cómoda para afrontar con garantías el partido de vuelta, que se disputará la próxima semana en Mestalla.

El encuentro midió a un equipo como el Celtic, con un fútbol tosco incluso cuando trató de mantener la posesión del balón, ante un Valencia que se mostró superiora pesar de que cedió el balón a su oponente en muchas fases del choque, aunque el meta visitante, Neto, apenas tuvo que intervenir.

EL VILLARREAL TOMA VENTAJA

El Villarreal salió a flote en Europa con una victoria por la mínima (0-1) en el estadio del Sporting de Portugal con un tempranero gol del cordobés Alfonso Pedraza que le permite afrontar la vuelta con ventaja y le da moral ante su mala situación en la Liga española.

Pedraza, que marcó en el minuto dos tras una buena jugada de Chukwueze, dio el triunfo a los amarillos en un partido en el que al Sporting le costó entrar y no tuvo suerte de cara a meta, donde un Andrés Fernández muy seguro evitó varios tantos verdiblancos.

El Villarreal retorna a casa y a la Liga española, donde es penúltimo, con un resultado positivo para la vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, que se disputará la próxima semana en La Cerámica.