El Madrid doblegó este domingo a Las Palmas pero Cristiano Ronaldo volvió a ser la imagen de la impotencia. El astro portugués se quedó otra vez sin marcar y volvió a mostrar un repertorio tremendo de caras y expresiones de desesperación. Ni siquiera celebró el tanto de Isco que llegó después de una asistencia suya. Miró al frente y volvió al campo tan tranquilo, sin excesivas euforias.

Volvió a tener oportunidades 'The Best' pero la mala fortuna y su falta de puntería (hizo un poste y rozó el tanto en un par de ocasiones) le jugaron una mala pasada. El balance numérico es nefasto: lleva un solo gol en 48 tiros a puerta, mientras Messi suma 12 en 69 disparos.

El peor de Europa

Esas estadísticas de eficacia convierten a Cristiano en el peor goleador de las grandes competiciones europeas (llevaría un ratio de 2.08 goles por cada 100 disparos. El luso jamás se había visto así a estas alturas. Siempre llevaba al menos 5 tantos en las 11 primeras jornadas, aunque es cierto que se perdió el inicio de campeonato por sanción.