El defensa argentino Gabriel Paletta ha entrado a formar parte del club de los peores penaltis lanzados de la historia. En la eliminatoria de octavos de la Copa china jugada a partido único en casa del Tianjin Quanjian, se vivió una de las acciones más virales de las últimas horas por el clamoroso error de Paletta desde los 11 metros. En el quinto lanzamiento de la tanda, el exmilanista Paletta mandó el esférico 3 metros por encima del larguero emulando al lanzamiento de Sergio Ramos en Champions frente al Bayern.

Pese a ir ganando el Jiangsu Suning con un doblete de Alex Teixeira, el partido terminó empatado con dos goles decisivos de Mi Haolum y el internacional belga Axel Witsel. De esta manera se llegó a la tanda de penaltis donde se vio uno de los peores lanzamientos que se recuerdan en toda la historia, como consecuencia del mal estado del césped debido a las fuertes lluvias caídas en esa localidad. El disparo del argentino a las nubes de la portería fue más parecido a una patada a palos en rugby que un lanzamiento de una pena máxima en fútbol.

Afortunadamente para Paletta, el Jiangsu Suning pudo superar la eliminatoria en la tanda de penaltis venciendo por 7-8 y acabó sellando su pase a los cuartos de final de la Copa china.