El niño Moisés Aguilar, perteneciente a la cantera del Siempre Alegres de La Palma del Condado (Huelva), emuló lo que había visto en vídeos de YouTube, se tumbó en el césped y servió de almohada para auxiliar a un jugador del equipo contrario que no podía respirar por un balonazo en el abdomen.

El equipo onubense, de la División de Honor andaluza, ha colgado en su cuenta de twitter una fotografía del pequeño recogepelotas que, sin importarle que su equipo estaba atacando en una contra, se colocó debajo del rival, espalda con espalda, para ayudarlo a respirar mientras llegaba el masajista.

Orgullosos por la acción

Antonio Alcalde, tío de Moisés, le preguntó por qué había actuado de esa forma y el niño le contestó que lo había visto hacer en vídeos de fútbol de YouTube. "Es, sin duda, un gesto que se merece un premio", afirmó Alcalde, quien es también autor de la fotografía de su sobrino que se ha hecho viral y que está siendo muy ensalzada en las redes sociales.

La Palma CF ha difundido en Twitter la fotografía y se ha mostrado orgulloso por la acción de deportividad protagonizada por su canterano. "Es la imagen del partido. Valores de un niño recogepelotas de acudir hacia un jugador contrario para socorrerlo. Valores que se educan en el fútbol base de nuestra cantera del CCD Siempre Alegres", ha destacado el club.