Unas horas después de volver a pronunciarse desde la concentración de la selección española en Madrid sobre los incidentes ocurridos el 1-O en Catalunya, Gerard Piqué encontró el recibimiento más hostil de cuantos ha tenido en un entrenamiento de la selección. «¡Piqué, cabrón, España es tu nación!», fue uno de los gritos más repetidos en la sesión de La Roja. Antes, en su cuenta de Twitter, había retuiteado varios vídeos de las actuaciones policiales en la jornada del domingo en Barcelona.

Piqué saltó de los últimos al césped de Las Rozas y le cayó una lluvia de insultos. «¡Fuera de aquí, hijo de puta». Fuera de la selección. Vete a tu país!», se escuchó por parte de los aficionados que llegaban provistos de pitos y que esperaban al jugador para volcar en él toda su agresividad.

Había dudas sobre si el entrenamiento debería ser cambiado y pasar de ser abierto, tal como estaba previsto, a celebrarse a puerta cerrada. Finalmente se mantuvo con presencia de público, una oportunidad para cebarse en Piqué.

«Han actuado con profesionalidad y de modo proporcional y proporcionado», escribió el central del Barça con ironía en uno de los tuits al hablar sobre la actuación de las fuerzas del orden, aludiendo a las palabras de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría y al ministro Juan Ignacio Zoido cuando describieron las actuaciones policiales.

Uno de los vídeos que retuiteó Piqué muestra cómo unos agentes de policía, antes de marcharse en una furgoneta, disparan pelotas de goma contra la gente desde dentro del vehículo.

Dentro del clima de máxima tensión creado tras todo lo acontecido el domingo, los seguidores que se dieron cita en Las Rozas esperaban a Piqué varios minutos antes del inicio del entrenamiento. Uno de ellos esgrimió una pancarta en la que se podía leer «Piqué eres vomitivo». Fue precisamente la Guardia Civil la encargada de pedir al aficionado que la retirara. En otra aparecía «Piqué fora». Todo un reccibimiento hostil tuvo Piqué en sus primeras horas concentrado con la selección nacional.