Pep Guardiola, técnico del Manchester City, no ha dudado en «sacarse el sombrero» con el «espectacular equipo» del Real Madrid, que ha logrado cuatro de las últimas cinco Champions, así como por «el brutal curso» firmado por el Barça con la consecución del doblete (Liga y Copa).

Tras el acto de presentación del nuevo Patronato de la Fundación Cruyff del que formará parte junto a Carles Puyol, Joan Laporta o Xavi Hernández, que no estaba presente, Guardiola señaló que «cuando uno consigue tres Champions seguidas, cuatro en cinco años es que son un equipo espectacular. Es una competición muy dura y muy complicada donde estar dentro o fuera depende de muchas cosas».

El técnico del City comentó que «la demostración de lo que es el Madrid» se pudo ver cuando en la final el Liverpool marcó el gol del empate. «En los 10 o 15 minutos siguientes, que es cuando el Liverpool, con el entusiasmo del empate, le puede dar la vuelta al marcador, es cuando el Madrid está mejor», dijo.

Guardiola recordó que el Madrid «controla muy bien estas situaciones de partidos de eliminatorias» lo cual es «para sacarse el sombrero».

«Ganar tres Champions seguidas demuestra la calidad del equipo, del entrenador y del club. Intentaremos que no ganen la cuarta», ha dicho el técnico de los citizen, quien desmintió que piense en la contratación del madridista Isco: «No, el City no va a fichar a Isco».

EL BARÇA // En cuanto a la valoración de la temporada del Barça, Guardiola aseguró que «cuando se gana la Liga», la temporada tiene que calificarse de «espectacular». «Cuando el Barça solo pierde un partido en todo el año, y cuando ya estaba todo hecho, y gana la Copa por cuarta vez consecutiva, es que ha hecho una temporada espectacular, brutal». El exjugador insistió en que cuando un equipo ha ganado las ligas que ha ganado el Barça en los últimos años es que «es el mejor equipo de España».

«Si a mí, al empezar la temporada, me preguntas qué quiero como entrenador, te diría que ganar la Liga, la Bundesliga, la Premier, porque durante once meses de competición, el Barça ha vivido nueve de felicidad continua», comentó.