El Melilla del exentrenador del Córdoba Luis Carrión cayó eliminado ayer en la segunda y penúltima ronda de promoción a Segunda, al perder en el partido de vuelta por 1-0 en el campo del Atlético Baleares. Marcó para el equipo isleño el delantero Nura Bahong, único gol en la eliminatoria tras el 0-0 sellado en Melilla.

Mientras tanto, el Recreativo de Huelva, también del grupo 4, quedó fuera de la eliminatoria final de la forma más cruel. Caye marcó para el Decano en el estadio Nuevo Colombino, e igualó el lance global ante el Mirandés, que había vencido 1-0 en la ida. Pero en el tiempo de descuento, cuando ya se esperaba la prórroga, un remate dentro del área del visitante Paris puso el 1-1 en el marcador y acabó con las ilusiones del equipo onubense, que junto al Melilla se verá las caras con el Córdoba en Segunda B.

Quedan clasificados para la ronda definitiva de ascenso a Segunda el Atlético Baleares, el Mirandés, la Ponferradina y el Hércules.

PROMOCIÓN DE BRONCE

En la penúltima ronda del play-off de ascenso a Segunda B competían seis equipos andaluces, todos ellos candidatos a entrar al grupo 4 de la división de bronce, en el que militará el Córdoba la próxima temporada 2018/19. El primero en clasificarse para la eliminatoria final fue el Cádiz B, que necesitó de la prórroga para anotar el gol definitivo, obra del canario Seth Airam. No pudo lograrlo El Palo malagueño, que cayó por 1-0 en Tarazona y fue eliminado por el valor doble de los goles fuera de casa. También fue eliminado el Utrera sevillano, que perdió 2-1 ante el Mallorca B. El penúltimo duelo de la jornada puso en liza a dos clubs andaluces, el Real Jaén y el Algeciras. El conjunto del Campo de Gibraltar no solo mantuvo su ventaja de la ida (1-0), sino que ganó 0-2 en en Municipal de La Victoria. El último duelo en resolverse fue el que disputaron Linares y Moralo. El estadio de Linarejos enloqueció con el gol de Chendo en el 94’ para igualar el 2-0 de la ida del Moralo. En la tanda de penaltis, el propio Chendo marcó el gol que daría la clasificación a los azulinos.