El delantero francés del Atlético de Madrid Antoine Griezmann ha comenzado el nuevo año 2019 tal y como acabó el anterior, con una racha goleadora que le ha llevado a anotar seis goles en sus últimos cinco partidos oficiales, el último ayer en Girona en la ida de octavos de final de Copa del Rey (1-1).

El delantero galo, referente indiscutible del ataque del conjunto rojiblanco, más aún con la lesión de su compañero hispanobrasileño Diego Costa, operado en diciembre en Brasil de sus reiteradas molestias en el pie izquierdo, se ha reencontrado con el gol después de un inicio de temporada errático tras un verano ajetreado con el Mundial conquistado en Rusia junto a la selección francesa.

Tanto es así que la producción goleadora de Griezmann en el último mes, seis tantos entre cuatro jornadas de Primera y un partido de la Copa del Rey, es casi equivalente a los siete tantos logrados en los 21 partidos anteriores: catorce jornadas ligueras, seis de la Liga de Campeones y la Supercopa Europea.

Seis goles, dos de ellos de penalti, que han sido claves en dos de las tres victorias logradas por el Atlético en estos últimos 30 días, al Valladolid (2-3, con los dos últimos tantos de la remontada de Griezmann) y el Espanyol (1-0), y que le han dado otro punto en Sevilla (1-1 con su gol de falta directa) y un valioso gol en campo contrario en Montilivi ayer, que no fue suficiente para la victoria por el empate del hondureño Anthony 'Choco' Lozano.

El tanto de este miércoles en el campo gerundense, lugar aún infranqueable para el Atlético entrenado por el argentino Diego Pablo Simeone, que nunca ha logrado pasar del empate (2-2, 1-1 y 1-1), contó con la fortuna de que el remate de Griezmann rebotó después en la espalda del portero Gorka Iraizoz, pero permitió iniciar el partido por delante al Atlético, algo que nunca había hecho en ese campo.

El Atlético anhela que la racha de su delantero se prolongue en el tiempo, habida cuenta de que la baja de Costa se prolongará al menos hasta el mes de febrero y que sus sustitutos, tanto el croata Nikola Kalinic como el argentino Ángel Correa, no se han mostrado especialmente prolíficos, aunque el balcánico marcó ante el Alavés y también en Valladolid.

Además, la dinámica del delantero francés en el Atlético es proclive a iniciar los años naturales con fuerza: la temporada pasada anotó 13 tantos entre los meses de enero y febrero (diez en Liga con un triplete al Sevilla y cuatro al Leganés, dos en Copa y uno en la Liga Europa), coincidiendo con la incorporación de Diego Costa al equipo.

La temporada anterior fueron ocho tantos en esos dos meses (tres en Liga, cuatro en Copa y uno en 'Champions') en la 2015-16 fueron seis (tres en Liga y tres en Copa) y en su primer año de rojiblanco, en la campaña 2014-15, otros seis tantos, todos ellos en Liga, en la que se destapó como goleador en diciembre, con un triplete al Athletic Club en San Mamés.

Con Griezmann en guardia goleadora, el Atlético puede aguardar al regreso de Diego Costa con la garantía de que su jugador franquicia está presto a sumar, mientras se suman el resto de sus compañeros del ataque rojiblanco.