Antoine Griezmann sigue dando vueltas a su futuro. Aún no sabe si se quedará en el Atlético o se mudará a Barcelona. Al menos es lo que ha asegurado en una entrevista a la web alemana Spox.com. "Todavía estoy pensando en eso, no todo está decidido", afirmó.

Griezmann ha asegurado su gran obsesión es conquistar la Champions, algo más difícil en el Atlético. Lo mismo que lograr el título de Liga. "Ser campeón en España es muy difícil, porque Barcelona y Madrid han estado jugando durante años a un nivel muy alto y también tienen un presupuesto que supera con creces el nuestro. Pero lo intentamos todos los años y esperamos que eventualmente funcione", comentó el internacional francés desde la concentración de las afueras de París.

AMBICIÓN MÁXIMA

"He estado detrás de un gran título durante varios años. Estaba cerca tanto con el club como con la selección francesa, pero no funcionó y perdí la final de la Champions League en el 2016 y la final de la Eurocopa en el mismo año. Es por eso que la final de la Europa League en Lyon fue una gran oportunidad para mí y para el equipo. Afortunadamente la aprovechamos”, explicó el futbolista rojiblanco.

No obstante, Griezmann dejó claro que la Champions League sigue siendo su gran reto. “La Champions League es una obsesión tanto para mí y como para el club. El título ha sido el gran objetivo desde el comienzo de mi carrera. Realmente quiero ganar esta copa”, recalcó el delantero francés.

Y a esta ambición se agarran los dirigentes del FC Barcelona. Aún confían plenamente en que el atacante francés accederá a fichar por el club azulgrana. El delantero francés ya dijo el viernes tras jugar contra Italia que anunciaría su futuro antes del debut de Francia en el Mundial, que será el próximo día 16. Desde el club barcelonista se entiende que el ruido no le interesa y desea por tanto mantener la tranquilidad, recordando que la cláusula de rescisión de Griezmann baja de 200 a 100 millones de euros a partir del 1 de julio. No hay prisa, pues.

LOS DESEOS DE DEMBELÉ

Ousmane Dembélé se refirió también a la situación de Griezmann en la rueda de prensa en que ha participado en la concentración de la selecicón francesa. Lo hizo, claro, en términos enigmáticos. "No hemos hablado mucho de eso con Antoine, pero si viene al Barça sería extraordinario porque es un gran delantero y nos ayudaría mucho".

Dembélé ha hablado también de su primer año a las órdenes de Ernesto Valverde y de su aprendizaje al lado de las grandes estrellas azulgranas. En rueda de prensa, el extremo afirma que "he aprendido en el aspecto táctico y en mi trabajo defensivo. Yo defiendo mucho allí. Incluso teniendo mucho el balón porque es importante no perderlo. Tienes que ser muy cuidadoso al respecto. El Barça es un equipo que debe jugar unido".