La Segunda División abrirá 2019 con un duelo estelar, el Granada-Albacete, el choque entre el primer y el segundo clasificado, y un partido que ha llegado a estar incluso en duda, el Málaga-Reus, por la dramática situación económica y deportiva de la entidad catalana.

En Los Cármenes el conjunto granadino defiende el punto de ventaja que tiene sobre el manchego, que ha conseguido encadenar diez partidos sin perder (siete victorias y tres empates).

Por ello se prevé una 'marea blanca' de seguidores albaceteños, a los que ha devuelto la ilusión el conjunto de Luis Miguel Ramis, conjurado en prolongar su estado de gracia ante el bloque de Diego Martínez.

El encuentro de La Rosaleda ha estado en jaque por la más que angustiosa situación del Reus por los 5,2 millones de deuda e impagos con la plantilla, que se presentará más que mermada tras la salida del club de varios de sus componentes.

El Málaga, pese a ello, ha trabajado concentrado en sí mismo. Se encuentra a dos puntos del Granada y, amparado en su condición de mejor equipo como local, tratará de aprovechar la jornada para volver a los puestos de ascenso directo.

Xavi Bartolo y los supervivientes de la plantilla reusense, lógicamente, viven días tremendamente complicados en los que la cuestión deportiva ha quedado en segundo plano, pese a lo cual, sin ir más lejos, ganaron hace tres jornadas en Alcorcón y empataron con el Córdoba, en una demostración de gran profesionalidad.

El Deportivo, cuarto a tres puntos de la cabeza, comenzará el año con un duelo gallego ante el Lugo, que parece resurgir desde la llegada al banquillo de Alberto Jiménez Monteagudo.

Con el nuevo año el Alcorcón de Cristóbal Parralo quiere poner fin a su mala racha a costa del Extremadura, que atraviesa también un mal momento en su intensa lucha por la permanencia

Osasuna y Cádiz dirimirán en El Sadar otro encuentro de máximo interés en la pugna por la zona de promoción que enfrentará al séptimo con el sexto, ambos igualados a 32 puntos.

Mientras, Sporting y Zaragoza depararán un duelo de históricos muy alejados de sus objetivos, sobre todo el cuadro aragonés, que necesita confirmar la victoria ante el Extremadura en el reestreno de Víctor Fernández al mando del banquillo maño.

El Mallorca tiene una difícil cita en el estadio de los Juegos Mediterráneos de Almería en su ambición de volver a la zona de promoción, en tanto que el Oviedo precisa poner fin a su mala racha de cuatro partidos sin ganar en Los Pajaritos ante el Numancia, su más inmediato perseguidor en la tabla.

El Rayo Majadahonda es el siguiente escollo de una UD Las Palmas que no encuentra el rumbo, que cada vez se sumerge más en los problemas clasificatorios, en los que también están Tenerife y Elche, que se enfrentarán en el Heliodoro Rodríguez López, aunque la auténtica lucha por la permanencia se centra esta jornada en el Nástic-Córdoba.

- Programa de la 20ª jornada:

Viernes 4:

21:00 Granada-Albacete

21:00 Tenerife-Elche

Sábado 5:

16:00 Sporting-Zaragoza

16:00 Extremadura-Alcorcón

Domingo 6:

12:00 Almería-Mallorca

17:30 Deportivo-Lugo

18:00 Osasuna-Cádiz

18:00 Nàstic-Córdoba

20:00 Málaga-Reus

Lunes 7:

18:00 Numancia-Oviedo

21:00 Rayo Majadahonda-Las Palmas