La matinal del domingo ha dejado sensaciones agridulces para los tres equipos cordobeses de la Segunda División Femenina.

En primer lugar, el Córdoba femenino continuará, una jornada, más entre los puestos que dan acceso a disputar la Primera B tras golear por 0-4 al Luis de Camoens ceutí. María Marín adelantó a las blanquiverdes en el 13’ tras un centro de Cristi Medina. Con el marcador a favor, las de Antonio Serrano quisieron cerrar cuanto antes el choque en una plaza siempre complicada, y Encarni Jiménez aumentó la renta para el Córdoba en el 28’ tras un potente disparo al borde del área. En la segunda parte, las de Antonio Serrano quisieron dominar el encuentro con la posesión. Aunque, María Avilés consiguió el tercer gol cordobesista para rematar su gran partido, mientas que Vasca completaría la goleada en la recta final.

La segunda victoria de la mañana la puso el Pozoalbense, que volvió a saborear la victoria tras varios partidos sin hacerlo y goleó por 6-0 al Peña El Valle. Cintia Hormigo en el 17’ y Natalia Montilla, en el 41’, dieron ventaja al conjunto de Los Pedroches en la primera parte. Ya en la reanudación las de Manuel Fernández completaron la goleada con los tantos de Andrea, Gloria, Juani Torres y Loba. Las pozoalbenses dominaron el encuentro de principio a fin y no le concedieron opción alguna a su adversario.

Si el Córdoba y el Pozoalbense pusieron la cara, la cruz le cayó a La Rambla, que cayó por 3-0 en su visita al Málaga B. Las de José Manuel González plantaron cara al conjunto blanquiazul impidiendo su salida de balón desde atrás, e incluso tuvieron alguna ocasión para adelantarse en el marcador, pero no subió al marcador por fuera de juego el gol de Ana Córdoba en el 40’. Acto seguido, un disparo de Alejandra en el 42’ lo atajó la portero malaguista. Acto seguido se adelantaría el Málaga B y en los primeros compases de la reanudación, el conjunto costasoleño impuso su calidad y anotó dos goles más para cerrar el partido.

Málaga B - La Rambla (3-0)

Málaga B: Lucía (María, 70’); Marina, Celia, Sama, Olmera, Nara, Andrea, Noe, Lorena (Marta, 80’), Arantxa, Vert.

La Rambla: Estefanía; Evita, Isa, Andrea Jiménez, Irene (Carmen, 70’), Munzón (Eva, 80’), Melisa, Alejandra, Marta (Ali, 51’), Ana Córdoba, Futu.

Goles: 1-0 (43’) Noe; 2-0 (45’) Arantxa; 3-0 (57’) Arantxa.

Árbitro: Virginia Santaella. Amonestó a las locales Noe, Arantxa y a la visitante Evita.

Incidencias: encuentro disputado en la ciudad deportiva del Málaga ante unas 100 personas.

Luis de Camoens - Córdoba CF (0-4)

Luis de Camoens: Silvia; Belén, Irene, Yasmina, Rocío, María, Mar, Cristina (Eli, 61’), Hind (María Gómez, 53’), Helen (Lourdes, 82’), Julia (Ramnia, 50’).

Córdoba CF: Zou; Encarni, Vasca, María Avilés, Irene (Laura, 61’), Mery Martí, María Marín (Elena, 56’), Elena Fuentes (Ile, 50’), Cristina Medina, Kerlly (Nacha, 53’), Pinilla.

Goles: 0-1 (15’) María Marín; 0-2 (29’) Encarni; 0-3 (76’) María Avilés; 0-4 (90’) Vasca.

Árbitro: Alcaráz Llánez. Amonestó a las locales María (17’), Cristina (31’), Irene (41’), Yasmina (85’) y Eli (90’), así como a las visitantes Ile (75’) y Encarni (77’).

Incidencias: partido disputado en Ceuta ante unas 50 personas.

Pozoalbense - Peña El Valle (6-0)

Pozoalbense: Mari Ángeles Benítez; Loba, Erika (Ana Coleto, 45’), Victoria (Ana Bejarano, 65’), Inma (Ana Troyano, 65’), Ana Iglesias, Andrea Fernández, Gloria, Juani Torres, Natalia Montilla (Mari Carmen, 68’), Cintia.

Peña El Valle: Sara Fernández; Irene, Judith, Elena, Ana María (Candela, 65’), Paula María, Ana Becerra (Gloria, 71’), Paredes, María Rodríguez, Marta Sánchez, Elena Serrano (Vanessa, 71’).

Goles: 1-0 (17’) Cintia; 2-0 (41’) Natalia; 3-0 (55’) Andrea; 4-0 (58’) Gloria; 5-0 (64’) Juani Torres; 6-0 (69’) Loba.

Árbitro: Patricia Torices. Amonestó a la jugadora local Loba y la visitante Vanessa.

Incidencias: partido disputado en el Eleuterio Olmo de Pozoblanco ante unos 100 espectadores.