Balón de oxígeno para el Atlético Espeleño. Los de José Ángel Garrido, después de un más que completo encuentro, doblegaron con contundencia al Conil CF, rival directo en la lucha por la salvación que se vio superado en el Municipal. Este marcador propicia que los rojillos recorten diferencias respecto a la permanencia, la cual queda actualmente a ocho puntos, siete si tenemos en cuenta el gol average particular entre gaditanos y cordobeses.

Muy pronto se puso de cara el choque para los locales. Samu Sánchez adelantó a los anfitriones cuando ni tan siquiera se había llegado al primer cuarto de hora de partido. Lástima que la alegría durara relativamente poco. Javi Navarro, rebasada la media hora, empataba la contienda. Pero al filo del descanso, llegaría una de las jugadas claves de la tarde dominical. Sergio Ortiz, en el 45’, volvió a adelantar a los anfitriones merced a un gran lanzamiento de falta directa. Fue la última acción del primer acto.

Tan psicológico tanto hizo mella en los visitantes, que encajaron el tercero al poco de la reanudación. Juanito, con un tanto de bella factura, allanó el camino para los del Valle del Guadiato. Ya en las postrimerías, y con todo prácticamente decidido, Samu Sánchez logró la segunda diana de su cuenta particular. El ariete sevillano, uno de los fichajes invernales del Atlético Espeleño, mejora sus prestaciones con el paso de las jornadas. Dulce epílogo para una cita que podría suponer un punto de inflexión en la temporada del plantel entrenado por Garrido, el cual afrontará a continuación dos salidas consecutivas ante AD Ceuta y Xerez CD.

Atlético Espeleño - Conil (4-1)

Atco. Espeleño: Gonzalo, Márquez (Álex Molina, 46’), Lucena, Troyano (Pablo Mogollón, 80’), Guerrero, Juanito, Chechu, Fede, Samu Sánchez, Sergio Ortiz y Hugo (Josan, 86’).

Conil CF: Gallego, Heredia, Adri, Antonio, Cortijo, Mario, Zequi (Juanca, 62’), Mejías (Ponce, 62’), Javi Navarro (Juanjo, 85’), Cornejo y Cuenca.

Árbitro: Zapata García (C. Linares). Amonestó a los locales Guerrero, Samu Sánchez y Hugo, así como a los visitantes Antonio, Zequi, Ponce y Juanca. Expulsó, por doble amarilla, al rojillo Chechu (93’).

Goles: 1-0 Samu Sánchez (13’) 1-1 Javi Navarro (36’) 2-1 Sergio Ortiz (45’) 3-1 Juanito (53’) 4-1 Samu Sánchez (82’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 24ª jornada en el grupo X de Tercera División disputado en el Municipal de Espiel ante 400 espectadores.