El argentino Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana, se mostró en desacuerdo con las críticas vertidas por el capitán de la Albiceleste, Leo Messi, y afirmó que "para hablar de corrupción hay que tener pruebas muy sólidas".

Gareca, respondió de esta forma, a las declaraciones que hizo Messi la víspera, cuando aseguró que no fue a recoger la medalla por el tercer puesto porque no quería participar de la "corrupción" que impidió a la selección argentina alcanzar la final.

"Messi es una persona autorizada, respeto al jugador y a la persona. Creo que es muy centrada. Pero no me gustaría que se enfoque como que los sudamericanos somos los corruptos. Cada vez más, los chicos conocen más a los jugadores europeos que a los americanos y parece que los queremos imitar".

Y agregó Gareca: "En Europa hay cosas buenas, pero nosotros también las tenemos y me gustaría defender al fútbol sudamericano. Para hablar de corrupción hay que tener pruebas muy sólidas, más allá del respeto que me merece Messi".

"Yo defiendo todo lo que tenga que ver con Sudamérica. Hay que hacer cada vez las cosas mejor, pero todo lo de allá afuera no es siempre lo mejor", añadió. Gareca también se refirió a la utilización de VAR y dijo que para evitar suspicacias tendrían que ser públicas las conversaciones que se producen en su sala.