En la Copa del Emperador brilló Fernando Torres. Empezó el partido de suplente, al igual que su viejo amigo Andrés Iniesta. Eran los octavos de final. Y casi 25.000 espectadores se reunieron en el estadio de Tosu para asistir a un duelo inédito en Japón. Ganó el Sagan Tosu (3-0), que anda en zona de descenso en la Liga, con el primer gol de Torres.

El fútbol te deja estos buenos momentos, empezamos a jugar juntos a los 15 años en la selección . Hemos compartido algunos de los mejores momentos en nuestras carreras y hoy nos volvemos a ver en Japón . Un placer siempre verte amigo @andresiniesta8 Football leaves you these good moments, we started playing together at 15 years old in the national team. We have shared some of the best moments in our careers and today we return to see each other in Japan .Always a pleasure to see you my friend @andresiniesta8

Una publicación compartida de ғᴇʀɴᴀɴᴅᴏ ᴛᴏʀʀᴇs (@fernandotorres) el

Un tanto que nació de una jugada por la banda izquierda rematada con extrema precisión por el exdelantero del Atlético. Curiosamente, el Vissel brilla en la Liga (es cuarto y a cuatro puntos del tercer clasificado), mientras el Sagan Tosu anda sufriendo por la zona baja. Y Torres no había marcado, hasta que batió al equipo de Iniesta.

Llevan toda la vida jugando juntos. Desde los 15 años. Y se cruzaron por vez primera en Asia. Ninguno salió en el once inicial. Podolski, el jugador alemán, intentaba guiar el ataque del Vissel Kobe, pero no había manera de acabar con la muralla del Sagan Tosu, quien se terminó imponiendo.

Con este triunfo tiene casi asegurado el pase a los cuartos de final de la Copa del Emperador. Y ni siquiera la entrada de Iniesta (m. 56), ya con el 2-0 en el marcador, pudo cambiar el signo del encuentro. Apenas ocho minutos más tarde apareció Torres en el césped. Andrés y Fernando, de nuevo rivales. Pero ahora en Japón.