La Real Federación Andaluza de fútbol Real Federación Andaluza de fútbol(RFAF) ha lanzado una llamada a la solidaridad del fútbol y fútbol sala en Andalucía para colaborar de forma urgente. El objetivo es paliar los efectos del COVID-19 sobre los sectores más vulnerables y a los que más está repercutiendo esta pandemia.

En este sentido, la RFAF ha iniciado una campaña de solidaridad titulada Ningún niño sin fútbol que pretende ayudar a las familias andaluzas que se han visto desprovistas de todos sus ingresos debido a esta situación.

Una cuenta bancaria solidaria

Entre las medidas que va a poner en marcha la RFAF se encuentra la apertura de una cuenta bancaria solidaria para la colaboración voluntaria de directivos y personal de la RFAF, clubs y directivos de las entidades federadas, jugadores, entrenadores y árbitros que lo deseen, además de empresas o aficionados en general. Esta ayuda irá destinada a las familias con niños que han perdido sus recursos económicos debido a la pandemia.

Otra de las medidas, que está en funcionamiento desde el día de hoy, es un teléfono de teleasistencia médica diaria, en colaboración con Clínicas Beiman, que ha sido puesto a disposición de los clubs federados, jugadores, entrenadores y árbitros. Esta asistencia médica gratuita incluye consultas telefónicas personalizadas para temas de medicina general, medicina deportiva y fisioterapia con personal médico de Beiman, así como consultas psicológicas con un profesional del CEDIFA. Los teléfonos disponibles son 625 56 45 79 (medicina general y deportiva), 645 96 00 38 (fisioterapia) y 663 45 40 03 (psicológico).