La carrera deportiva de Patrice Evra puede tocar a su fin, según la prensa francesa, después de la brutal agresión a un espectador, hincha de su equipo, al que propinó una patada, antes del inicio del partido de la Liga Europa frente al Guimaraes (1-0). La acción violenta se produjo en Portugal y ahora se arriesga a una sanción ejemplar por parte de la UEFA, que a sus 36 años puede significar el adiós de los terrenos de juego.

Supuestamente el hincha lo estaba increpando, aunque no está confirmado si se trataron de insultos racistas o simplemente críticas cargadas de tono por el irregular juego del defensa, que, por otro lado, iba a ocupar un puesto en el banquillo. Evra ha sido más de 80 veces internacional con Francia y ha jugado en equipos como el Manchester United y la Juventus. La agresión se produjo durante el calentamiento. Evra se convirtió en el primer jugador de la historia de la Liga Europa en ser expulsado antes del inicio del partido. El colegiado le mostró la cartulina roja, tras conocer el incidente, en el vestuario.

La patada recordó a la que propinó Eric Cantona a un espectador en Old Traddford, en 1995. Le costó nueve meses de castigo; de ahí que ahora la prensa francesa intuya un sanción ejemplar a Evra con el precedente de Cantona.