La décima jornada en el subgrupo A del Grupo 1 de División de Honor Sénior dejó la victoria del CD Atlético Espeleño contra el CD Ciudad Jardín por 0-3. El triunfo permite a los de Juan Carlos Quero situarse en la segunda posición, ya que el Montilla CF cayó derrotado por 3-1 ante la AD Cartaya -el líder- y baja al cuarto puesto. La goleada del Atlético Onubense frente al Écija Balompié también influyó en el descenso clasificatorio de los auriverdes.

AD CARTAYA 3-1 MONTILLA CF

Derrota clara del cuadro vinícola en el estadio Luis Rodríguez Salvador por 3-1. El conjunto local se adelantó gracias al cabezazo ejecutado por Japón en el minuto 6. Sin embargo, los de Jesús Fernández reaccionaron y establecieron nuevamente la igualada, en el 12, al transformar un penalti Jorge. A partir de entonces se niveló el choque en tierras onubenses e, incluso, el Montilla pudo sellar el segundo en el 33. Santi no acertó ante la portería rival dejando todo por resolver tras el descanso.

Los errores defensivos condenaron al Montilla en la segunda mitad. Dani Suero, aprovechando una indecisión del portero y la retaguardia cordobesa, mandó el balón a las mallas en el 49. Un minuto después fue Josué el que estableció el definitivo 3-1 para los de Paco Amate. Pese a que el bando visitante lo intentó -con ocasiones de Nacho y Jorge-, la derrota terminó consumándose.

La próxima jornada recibirán en el Municipal al CD Ciudad Jardín. En esa cita, que acontecerá el domingo 17 de enero a las 12:30 horas, no estará Pedro Caballero, expulsado en los últimos minutos contra el Cartaya.

CD CIUDAD JARDÍN 0-3 CD ATLÉTICO ESPELEÑO

El CD Atlético Espeleño recobró sensaciones en las instalaciones de Poniente. Los de Juan Carlos Quero, que no sumaban los tres puntos desde el 15 de noviembre de 2020, consiguieron vencer por 0-3 al CD Ciudad Jardín. Adriano, en el minuto 18, ya evidenció la superioridad visitante. No obstante, el equipo de Carlos Losada rozó el primero de la mañana en el 29 tras mandar un balón al larguero.

Durante la segunda parte se produjeron las tres dianas del envite. La primera llegó con una falta directa de Álex Molina que acabó en la escuadra de José Antonio Canales. Adriano, quedándose solo ante el cancerbero, aumentó la renta en el 74. Un penalti lanzado por Guti selló el 0-3 para devolver a la segunda posición a los de Espiel con 19 puntos. La siguiente jornada ejercerán de anfitriones ante la UP El Viso. Los capitalinos, mientras tanto, se quedan penúltimos con 5 puntos y se desplazarán hasta Montilla el próximo domingo 17 de enero.