Cuarta derrota como local de un Atlético Espeleño que seguirá, una jornada más, en puestos de descenso a División de Honor. Los cordobeses en lo que se presuponía un duelo importante por escapar de la zona baja de la tabla, cayeron ante un CD Gerena que respira tras su victoria en tierras cordobesas. El 2-5 que reflejó el luminoso al término de la contienda, duro golpe para un bloque que debe olvidar lo antes posible una semana de competición que se ha saldado con tres derrotas.

Más que positivas fueron las sensaciones que dejó entrever el cuadro rojillo en el inicio de choque. Samu, con un disparo cruzado, y Guti, tras un error de la zaga local, pudieron haber adelantado a los de Salva Serrano antes de llegar al primer cuarto de hora de partido. Mucho hubiera cambiado el panorama, ya que el paso de los minutos fue incrementando la presencia sevillana en área rival. Fruto de ello, alguna que otra ocasión de gol, sobre todo una de Rioja, el protagonista del duelo. Por suerte para los anfitriones, el disparo cruzado del ariete visitante se fue excesivamente cruzado. Más acertado, sin embargo, estuvo el propio Rioja en el 43’ al materializar una pena máxima con la que fue castigado el plantel de Salva Serrano. Esa no fue la única nota negativa del primer acto ya que Troyano fue expulsado por el colegiado camino de vestuarios por protestar.

El jugar en inferioridad numérica tras el descanso fue todo un lastre para el Atlético Espeleño. Y eso que Guti empató la contienda en el 62’ merced a un penalti cometido sobre Samu. Lástima que la alegría durara escasos segundos en el seno local. Rioja, segundos después del gol rojillo, adelantó nuevamente a su equipo. Tal circunstancia maniató a los del Valle del Guadiato, los cuales vieron como los sevillanos ampliaban diferencias con el paso de los minutos. Mención especial merece la actuación de Rioja, autor de cuatro dianas en el Municipal. Ya en el tiempo de descuento, David Carmona y Mario intercambiaron golpes, si bien la contienda ya estaba decidida desde mucho antes.

Atlético Espeleño 2-5 CD Gerena

Atco. Espeleño: José Ramón, Márquez (Óscar, 46’), Lucena, Troyano, Josan, Sergio Ortiz, David Carmona, Pablo Mogollón (Cristian, 71’), Guti, Álex Molina y Samu (Chechu, 80’).

CD Gerena: Linares, Monolete, Juanma (Montaño, 76’), Sebas, Tore, Relaño (Tete, 82’), Valencia, Mario, Rioja, Toro (Juanjo, 71’) y Barrio.

Árbitro: Valero Barrales (C. Granada). Amonestó a los locales Troyano y Samu, así como a los visitantes Manolete, Juanma, Sebas, Tore y Mario. Expulsó, con roja directa por protestar en el tiempo de descanso, al rojillo Troyano.

Goles: 0-1 Rioja, de penalti (43’) 1-1 Guti, de penalti (62’) 1-2 Rioja (63’) 1-3 Rioja (78’) 1-4 Rioja (79’) 2-4 David Carmona (90’) 2-5 Mario (91’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 9ª jornada en el grupo X de Tercera División disputado en el Municipal de Espiel ante 250 espectadores.