El Atlético Espeleño no pudo conseguir un resultado positivo en su visita al campo del Cabecense y sigue sumido en la zona baja de la tabla. Los locales, por su parte, supieron jugar sus cartas ante un rival correoso y consiguieron hacerse con tres puntos que le siguen alejando de una apretada parte baja.

Con diez equipos separados por solo 10 puntos, la zona baja de la tabla en el grupo 10 está que arde, y ayer Cabecense y Atlético Espeleño protagonizaban un duelo a muerte por escapar del peligro. Dos rivales directos que necesitaban ganar para dar un paso mas hacía la permanencia y que saltaron al terreno de juego con mucha presión. Una presión que se dejó notar en el terreno de juego desde el inicio. Sin embargo, un tempranero tanto de los locales permitía al Cabecense jugar con mas comodidad y traspasar la presión a un Espeleño que peleó con uñas y dientes y buscó el gol del empate, pero que una y otra vez se estrellaba ante el muro impuesto por los sevillanos.

Ya en la recta final, con los cordobeses completamente volcados sobre el área contraria, el Cabecense sentenciaba el choque. La buena noticia pare los visitantes es que, pese a la derrota, mantienen a su favor el golaverage particular.

De inicio, locales y visitantes apostaban por un centro del campo fuerte. Había que intentar hacerse con el balón e impedir que le rival corriese con comodidad. Las defensas se imponían a los ataques, aunque el Cabecense intentaba buscar la puerta contraria con algún balón largo. Y quiso la fortuna que en su primera llegada clara al área contraria Pulet adelantase a los sevillanos.

Tan solo habían pasado 13 minutos desde el inicio del encuentro y el partido se ponía muy de cara para los locales. Con el marcador a favor, el Cabecense podía centrarse en labores defensiva y ceder el balón a su rival, un Espeleño que intento por todos los medios mover la pelota y acercarse a la meta defendida por Iván Casas. Mientras, el equipo sevillano cerró filas y se defendió con orden, desbaratando las llegadas de su rival.

No bajaba los brazos el Espeleño, que ya antes del descanso dispuso de alguna ocasión para haber empatado el encuentro, pero el travesaño y Casas impidieron que el balón entrase.

Ya en la segunda mitad, mas de lo mismo. A medida que pasaban los minutos, el Espeleño iba acumulando mas hombres arriba en busca del gol, pero el Cabecense, bien plantado, conseguía mantener su renta en el luminoso.

Los locales intentaban sentenciar al contragolpe, y lo consiguieron en el minuto 72 por mediación de Burrita.

A partir de ahí, el Espeleño de volcó por completo sobre la meta contraria, aunque le faltó puntería y algo de intensidad en ataque y sus numerosos centros, balones colgados, o lanzamientos en jugadas a balón parado, no encontraron puerta ante un Cabecense muy seguro atrás.

Al final, victoria para los sevillanos, que escalan algunos puestos en la tabla clasificatoria y obligan al Espeleño a no pinchar en casa.

Cabecense - At. Espeleño (2-0)

CABECENSE: Iván Casas, Lolo, Franco, Javi Salas (Cristian Toro, 87´), Bucarat, Álvaro, Ismael, Dani Marín (Chapi, 74´), Pulet (Schuster, 88´), Burrita, Francis.

ATLÉTICO ESPELEÑO: Javi Romero, Ángel, Osuna, Domingo, Óscar, Juanito (Loren, 63´), Alfonso (Sergio, 66´), Agus, Guti (Adriano, 47´), Mario, Diego.

GOLES: 1-0 (13´) Pulet. 2-0 (72´) Burrita.

ÁRBITRO: Álvarez Rodríguez. Tarjetas amarillas a Dani Marín; Mario

CAMPO: Municipal Carlos Marchena, 400 ESPECTADORES