Justo reparto de puntos en el Municipal entre Atlético Espeleño y Atlético Sanluqueño. Los rojillos, pese a la necesidad de sumar de tres en tres, firmaron tablas ante uno de los equipos más en forma del grupo 10, de ahí que el empate pueda considerarse gran resultado. Y más aún después de comprobar como ninguno de los tres equipos que ocupan la zona de descenso fue capaz de sacar su encuentro adelante.

Tras una primera parte apenas sin ocasiones y con una tremenda igualdad en la medular, el segundo acto deparó un juego algo más vistoso de cara al espectador. Pese a ello, tanto Javi Romero como Diego, guardametas de uno y otro equipo, apenas tuvieron trabajo. El miedo a perder, más que latente. El juego directo y la presión alta del Atlético Espeleño, seña de identidad del conjunto de Rafa Navarro, no surgió efecto en esta ocasión y el conjunto del Guadiato tuvo sus ocasiones para marcar, pero la suerte no estuvo de su lado.

Por otro lado, hubo tiempo para la polémica en el tramo final de encuentro. Los rojillos reclamaron una posible pena máxima sobre Guti que el colegiado no interpretó como tal. Con este panorama, las tablas terminaron por consumarse en el Valle del Guadiato. Con el punto de ayer, el Atlético Espeleño ha sumado cuatro de los últimos seis puntos disputados, una senda positiva que incrementará la moral del conjunto rojillo de cara a la recta final de la temporada tras un comienzo lleno de dificultades para los de Rafa Navarro entre lesiones y duras derrotas.

El próximo fin de semana, con el descenso a cuatro puntos, los hombres de Rafa Navarro se desplazarán hasta tierras sevillanas para medirse al CD Cabecense, equipo que coquetea con la parte baja de la tabla clasificatoria.