El Atlético Espeleño salió goleado por 4-1 en su visita a la Unión Deportiva Los Barrios en un mal encuentro de los de Espiel, que suman tres derrotas seguidas y se afianzan en puestos de descenso. Todo lo contrario que los locales, terceros a pesar de la marcha de su técnico. Nombre propio, Javi Forján, autor de tres de los cuatro goles.

José Ángel Garrido, entre lesiones y sanciones, introdujo cinco cambios con respecto al choque de la semana pasada ante el Cádiz B (José Rodríguez volvió a la meta por Gonzalo; Ángel García en el lateral derecho por Javi Guerrero; Chechu por Juanito; Borja por Samu Sánchez; y Ale Molina por Hugo Rodríguez) y sólo pudo citar a 16 jugadores en total. Mientras, los locales tuvieron la mayor novedad en el banquillo, en dste caso en la grada. Tras la espantá del técnico Rafa Escobar a la liga de Gibraltar, Carlos Ríos retomó las riendas del cuadro barreño y en su primera alineación introdujo a Gustavo por Paco Borrego en el eje de la zaga además de devolver al once inicial (tomando como referencia la alineación de la semana pasada en Conil) a Juanma por Dani Hedrera y especialmente al goleador Javi Forján.

Los de Espiel empezaron bien pese a que en el 4´, precisamente Forján, a pase de Gonzalo Almenara, disparó fuera por poco dentro del área. Los cordobeses, con una presión alta, se adelantaron en su primera llegada clara. Los barreños reclamaron falta sobre Alex Vázquez pero Chechu, listo, marcó casi a placer.

Sin embargo, lejos de dejar tocado a los de la Villa, los gualdiverdes se fueron arriba descaradamente y desdibujaron a los del Valle del Guadiato.

En el 18´ hubo un remate de cabeza de Forján forzado -cogió el balon en lo mas alto- que se marchó fuera. Fue el preludio del 1-1. Segundos después, pase milimétrico al hueco de Goma en la carrera de Alan, que llegó ante José Rodríguez y al encarar al cancerbero cedió a Javi Forján para que anotase a puerta vacía.

La igualada dio paso a un periodo (unos 7/8 minutos) de fútbol control de los locales pero sin llegadas. Pero tras recuperarse del esfuerzo, los barreños fueron una apisonadora.

El asedió arrancó con un tiro de Mario Pérez (29´) desde unos 25 metros -tras recoger un rechace- y el balón rozó el larguero. Dos después llegó el 2-1. El colegiado dio la ley de la ventaja en una dura entrada de Ángel García a Alan junto al banquillo visitante. Ese segundo de duda lo aprovechó Goma para meter otro pase espectacular esta vez a Javi Forján, que resolvió en el mano a mano.

Con los de casa desbocados, el meta espeleño salvó el 3-1 (33´). Forján robó y se plantó ante José pero el meta sacó con el pie el tercero.

Uno más tarde, un centro de Sergio Iglesias al que no llegó Forján en primera instancia, si lo remató Alan con la testa. José Rodríguez se lució pero el colegiado pitó falta del mexicano.

Hasta el 35´ no pisó (otra vez) área rival el Espeleño pero tras colgar una falta, el colegiado malagueño Aranda Delgado señaló fuera de juego a instancias de su auxiliar. Cosas del balompié, pudo llegar el 2-2 en el 37´ en un pase largo de Molina a Chechu que no encuentró tiro ante la salida de Zamora, pero pudo pasar a Sergio Ortiz que, de cara y con la meta para él, tiró alto.

Con el descanso asomando, una internada de Gonzalo Almenara en el área due parada por Chechu en falta. La pena máxima la anotó Javi Forján engañando al portero rival.

Tras el tiempo para la merienda, y aunque el Espeleño salió valiente, fue la Unión el que nuevamente tuvo el balón y eso que Garrido cambió piezas em este arranque. En el 51´ Forján, con todo a favor, le pegó por encima del larguero y en el 57´ llegó el 4-1 en una jugada de Almenara por la derecha la remató Goma en boca de gol a placer.

Los del Guadiato pudieron maquillar el resultado en el 70´ en un gran tiro de Ale Molina buscando la escuadra de rosquita desde la frontal del área.

El choque se volvió aburrido en el tramo final con las fuerzas ya al mínimo aunque Gonzalo Almenara forzó su ´reserva´ y pudo marcar la ´manita´ en el 83´ con una carrera desde medio campo pero quizás llegó agotado ante José Rodríguez, que se quedó bajo palos, y estrelló el esférico en el cuerpo del meta cuando pudo haber marcado tirando raso a un lado.

Con el crono llegando al 90´, Troyano fue expulsado por una falta siendo el último defensor y la ejecución, de Juanma se estrelló en el larguero.

Los Barrios - Espeleño (4-1)

UD Los Barrios: David Zamora; Sergio Iglesias, Álex Vázquez (Dani Hedrera, m. 67), Gustavo, Bonaque; Juanma, Gonzalo Almenara, Mario Pérez, Goma; Javi Forján (Antonio Manzano, m. 60) y Alan (Jesús Ayala, m. 72).

Atlético Espeleño: José Rodríguez; Ángel García, Samu González, Troyano, Antonio Lucena; Fede, Chechu, Pablo Mogollón (Samu Sánchez, m. 51), Borja (Juanito, m. 51); Sergio Ortiz (Juanma, m. 72) y Ale Molina.

Goles: 0-1. (m. 11) Chechu, a placer; 1-1. (m. 19) Javi Forján, a placer; 2-1. (m. 31) Javi Forján resuelve en el mano a mano; 3-1. (m. 43) Javi Forjan, de penalti; 4-1. (m. 57) Goma a puerta vacía.

Árbitro: José María Aranda Delgado, de Málaga. Roja al jugador del Espeleño, Troyano (m. 89). Amarillas al local Goma (m. 85); y a los visitantes Fede (m. 3) y Ale Molina (m. 25)

Incidencias: Encuentro de la vigésimo octava jornada de liga en el Grupo Décimo de Tercera división disputado en el Polideportivo San Rafael de Los Barrios. Unas 500 personas.