El Atlético Espeleño no tuvo opción alguna contra un Betis Deportivo que dominó el partido de principio a fin y que volvió a la senda de la victoria en el Grupo X de Tercera división con una goleada a un Espeleño que poco pudo hacer ante el vendaval de goles de Nané. El jugador béitco firmó un póker de goles en la portería de los de Espiel. El Betis Deportivo retorna a la senda del triunfo después de que en los últimos cuatro partidos de 2018 los de José Juan Romero sumaran 4 puntos de doce posibles. El At Espeleño continúa con su racha negativa y suma solo tres puntos de los últimos 18 disputados.

El partido tuvo solo un color. El filial bético salió desde el inicio buscando la portería de Gonzalo que a pesar de los cinco goles encajados fue de lo mejor de su equipo. El pleno dominio local un rechace a disparo de Robert lo introdujo Nané en la red visitante. Corría el minuto 9 y ya estaban en ventaja los de José Juan Romero.

Los visitantes iban a igualar esa renta en el 16 tras un córner con error de Sergio Tienza que sirve para que Samu Sánchez iguale el partido al paso por el primer cuarto de hora. Fue solo un espejismo. El Betis Deportivo creaba mucho peligro y en una de ellas en el 24 volvió a emerger la figura de Nané para poner otra vez en ventaja a los verdiblancos. El filial quería más y seguía creando peligro abriendo el campo con un incisivo Calderón. Así llegó el tercero obra también de Nané en el 37. Así se llegaría al descanso con un filial muy superior con un hat-trick de Nané y con Gonzalo como mejor jugador de los visitantes.

En la segunda parte en los primeros diez minutos el filial terminó por sentenciar el partido. Primero Rodri en una pegada cruzada que hizo imposible la estirada de Gonzalo. Cinco minutos después Nané ponía el quinto en el marcador y el cuarto en su cuenta personal. Sería lo último que haría en el campo ya que José Juan le remplanzaba en el 60 retirándose del campo con una gran ovación. Así se llegaba al final con triunfo bético para volver a meterse en la pelea de los puestos de play off play offde ascenso a Segunda División B. Nueva goleada casera de los de José Juan Romero que fueron muy superiores a un rival que intentará cambiar su dinámica de resultados para aferrarse a la salvación de la categoría en el grupo 10 de Tercera División.