El Arcos con la victoria logró encadenar tres partidos seguidos sin perder, con dos victorias y un empate, lo que le hace salir de la zona de descenso en estas tres semanas y respirar un poco más, aunque todavía quedan ocho jornadas y por lo tanto, todo un mundo, pero el equipo dio un paso importante para escapar un poco de la situación más agónica.

Por su parte, el Espeleño es ahora mismo un equipo que totalmente desahuciado, aunque todavía queda mucho. Por la impresión que dio y por la racha que lleva de derrotas, es un equipo venido a menos y que tiene muchos problemas defensivos, que le hacen ser un equipo bastante asequible para los rivales, muy frágil en los momentos clave, que acaba pagando con goles encajados.

El partido empezó con una opción del Arcos a los 35 segundos, mediante Álvaro, que le llegó un balón después de un centro de Sergio y en la boca de gol disparó fuera. Podría haber marcado con facilidad pero no pudo conseguir el tanto. El Arcos mediante este fútbol directo, de duelos individuales, segundas jugadas, iba a seguir empleando esa línea de juego, yendo a por el partido desde el primer minuto, aunque no fuera atacando con furia, pero equilibrando el medio y teniendo opciones claras para poder inquietar la portería del Espeleño.

En el minuto 26 llegó el primer tanto, gol de Caballero, que remató después de romper las líneas con una diagonal, y desde la frontal tiró de zurda, raso, al palo del portero, que tardó un mundo en reaccionar, y el balón se coló por la zona izquierda de su palo. Después de eso llegarían muy pocas ocasiones para ambos, aunque sin duda todavía habría alguna que otra para poder llegar al descanso con otro marcador. En el minuto 39 un tiro de Pablo Mogollón se fue fuera por poco. En el minuto 45, buena parada del portero del Espeleño, Gonzalo, en una falta a cargo de Adri Romero.

En el segundo tiempo, Gonzalo evitaría de nuevo el segundo con una buena intervención. En el minuto 53 una diagonal de Fede Carmona terminó con un disparo que acabó rozando el palo. A cargo de Sergio Ortiz empató el partido de penalti el Atlético Espeleño, en una jugada de pena máxima cometida por Nico, que tocó con la mano el balón dentro del área.

Poco después el Arcos se metió de nuevo por delante, en un empujón ofensivo. Un tiro cruzado que acabó con un disparo que tocaría Giráldez para meter el gol al fondo de la portería. Confianza del Arcos que le dio esta reacción tan rápida, ante un Atlético que parecía hundido.

En el minuto 86, llegó el tercero del Arcos a cargo de Sergio Jiménez, que cabeceó un centro de Borja, que acababa de entrar en el campo, jugando en banda izquierda lanzándose en plancha, dando un gol vibrante que sería la ventaja decisiva para el Arcos.

En el minuto 92, y ya con el partido finiquitado, un gol de Sergio Ortriz en lanzamiento de falta sorprendió a todos y consiguió recortar distancias con un golazo de falta.

Al final, 3-2 que le da alas al Arcos en la clasificación y hunde algo más al Espeleño.

Arcos - Espeleño (3-2)

Arcos CF: Isi, Javi Rodríguez, Nico, Molina, Jose Antonio, Maki, Caballero, Álvaro (Rafita, 69´), Sergio, Adri Romero (Borja, 83´), Álvaro González (Giráldez, 56´)

Atlético Espeleño: Gonzalo, Javi Guerrero, Samu, Troyano, Lucena, Fede (Carmona, 46´), Juan Luna, Ángel Garcia (Molina, 55´), Pablo Mogollón, Sergio Ortiz y Hugo.

GOLES: 1-0 (26´): Caballero. 1-1 (72´): Sergio Ortiz de penalti. 2-1 (73´): Giráldez. 3-1 (86´): Sergio. 3-2 (92´): Ortiz.

ÁRBITRO: Cruz Navarro (Colegio sevillano). Amarillas a Sergio, Álvaro González, Nico, Isi, Caballero y Rafita para los locales y por el Espeleño Fede, Hugo, Juan Luna, Mogollón.

CAMPO: Antonio Barbadillo, 200 espectadores.