El Espeleño, antepenúltimo clasificado y uno de los peores equipos del grupo X a domicilio, ha dado la campanada en el Alfonso Murube donde ha conseguido un triunfo muy meritorio por 1-2 ante la AD Ceuta FC. El equipo cordobés ha realizado un gran trabajo colectivo provocando que los ceutíes no se sintieran cómodos en ningún momento y con dos goles en el tramo final del primer tiempo ha encauzado un merecido triunfo.

El Espeleño afrontó el encuentro con descaro y valentía, peleándole la posesión del balón a los ceutíes y tratando de llegar con peligro a la portería de Iván.

La primera ocasión la tuvieron los visitantes con un centro de Samu desde la izquierda que despejó con apuros Jalid.

A balón parado Víctor lo intentó con un libre directo desde la frontal del área que se marchó fuera por poco.

El cuadro de Garrido volvió a aparecer en el 23´ con un cabezazo de Fede, tras el lanzamiento de una falta, que Jaime sacó cuando ya se colaba en la portería, el rechace le cayó a Pablo que remató al lateral de la red.

Al Ceuta le costaba sacudirse la presión de un rival intenso y peleón, y sólo a balón parado puso en aprietos a Gonzalo. El gol de los locales no llegaba y en el último cuarto de hora el Espeleño golpeó dos veces con los tantos de Juanito y Hugo en los minutos 38 y 41.

El capitán marcó el primero con un chut cruzado desde la frontal y Hugo tras una cabalgada de Ángel aprovechó la falta de contundencia del Ceuta. Y pudo ser peor si el remate de Sergio Ortiz en el 44´ no se estrella en el palo.

Tras el descanso, entraron en el Ceuta el recién llegado Migue y Sufian por Segura y Borja pasando Chakir al lateral derecho. Un cabezazo de Prieto en el 48´ tras centro de Chakir lo paró Gonzalo.

El Ceuta se metió en el partido en el 64´ cuando David Castro conectó con Camps y el menorquín se sacó un zurdazo inapelable para situar el 1-2 en el marcador.

Pero el Espeleño, que viajó con 14 jugadores y no realizó cambios, se repuso y no pasó grandes apuros para conservar la ventaja en el marcador. Un tiro lejano de Álex Molina se marchó desviado en una de las llegadas visitantes en la segunda mitad. Otro disparo de Molina, se envenenó al desviarlo Víctor y el balón se perdió cerca del larguero.

Sergio Ortiz mandó el cuero al palo derecho tras un saque de esquina, el remate final de Hugo lo despejó con apuros la zaga caballa. El Ceuta respondió con un centro de Chakir y un cabezazo de Jaime desviado. Víctor en e 90´ cazó un centro de Jalid pero Gonzalo atrapó el balón en la última ocasión de los locales.

Ceuta - Atlético Espeleño (1-2)

AD Ceuta FC: Iván; Segura (Migue 46´), Jalid, Jaime, Víctor, Borja (Sufian 46´), Prieto, Camps, David Castro, Ismael (Hamza Maruja 76´) y Chakir.

Atlético Espeleño: Gonzalo; Ángel, Samu, Troyano, Fede, Juanito, Álex Molina, Pablo, Samu Sánchez, Sergio Ortiz y Hugo.

Goles: 0-1 (38´) Juanito; 0-2 (41´) Hugo; 1-2 (64´) Camps.

Árbitro: El malagueño Guillermo Paradas Mazuela. Expulsó al jugador del Espeleño Samu en el 88´. Amonestó al local Prieto y a los visitantes Pablo, Gonzalo y Hugo.

Incidencias: Partido de la 25ª jornada en el grupo X de la Tercera División que se disputó en el estadio ´Alfonso Murube´. Tarde lluviosa y unos mil espectadores.