El Atlético Espeleño se aferra al sueño de la permanencia. En lo que se preveía un duelo importante por la salvación, los rojillos doblegaron al CD San Roque de Lepe por la mínima. Un excepcional gol de Sergio Ortiz nada más arrancar el segundo acto permite a los de Espiel dormir a 10 puntos de la permanencia, nueve si tenemos en cuenta el gol average particular con el Conil CF. Dosis de moral extra de cara a la consecución de un complicado objetivo al que aún le restan nueve etapas.

Los primeros 45 minutos concluyeron sin goles. Ambos conjuntos demostraron el porqué de sus bajos guarismos anotadores. El tímido dominio inicial lepero dio paso a una fase donde los cordobeses fueron superiores. Los de Garrido, conscientes de que las balas en la recámara escasean, pusieron más intensidad y carácter sobre la hierba. Con estos sólidos argumentos llegó la clara ocasión de Ángel García rebasada la media hora de partido. Pero no hubo premio al buen hacer rojillo. El San Roque de Lepe, por su parte, apenas inquietó a Gonzalo. Un testarazo de Toscanini, única ocasión digna de mención de los onubenses en el primer acto.

La segunda mitad no pudo arrancar mejor para los anfitriones. La diosa fortuna entregó a los del Valle del Guadiato lo que ya habían merecido mucho antes. Y de qué forma. Auténtico golazo de Sergio Ortiz desde 35 metros. El potente chut del talentoso centrocampista sorprendió a Miguel, que poco pudo hacer ante la potencia del disparo. Corría el 51’ de juego.

El tanto en contra, como era de esperar, envalentonó a los aurinegros, que pudieron empatar la contienda por mediación de Siles. El remate de cabeza del exjugador del Atco. Espeleño se estrelló en el travesaño. La recta final, de infarto. Y no por el empuje del rival, sino por la exigua renta de un cuadro local que tiró de casta para reencontrarse con la victoria.

Atlético Espeleño - San Roque de Lepe (1-0)

Atco. Espeleño: Gonzalo, Guerrero, Lucena, Troyano, Samu, Luna, Ángel García (Chechu, 76’), Fede, Hugo (Guti, 69’), Sergio y Pablo Mogollón (Márquez, 85’).

San Roque de Lepe: Miguel, Rodrigo, Sergio, Yeison, Siles (Jorrín, 72’), Manu (Luis Robles, 55’), Lucas, Ekedo, Jesús Toscanini, Miguelito (Camacho, 51’) e Higor Rocha.

Árbitro: Alonso Ramírez (C. Cádiz). Amonestó a los locales Hugo, Guti y Guerrero, así como a los visitantes Siles y Luis Robles.

Goles: 1-0 Sergio Ortiz (51’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 33ª jornada en el grupo X de Tercera División disputado en el Municipal de Espiel ante 350 espectadores.