El Atlético Espeleño afronta desde las 12.00 un duelo complicado ante la revelación de la categoría, el Cádiz B, que es tercero empatado a puntos con el Algeciras y a uno del líder, el Sevilla C, pese a ser un recién ascendido.

Para este partido, Rafa Navarro tiene a varios efectivos importantes en la enfermería. En primer lugar, Juanito y Diego avanzan progresivamente en sus procesos de recuperación tras sufrir sendas lesiones musculares y se espera que se reincoporen al grupo en las próximas fechas. Guti también tuvo molestias en el entrenamiento del pasado viernes y no será parte de la expedición y por último, Cristian arrastras molestias en su rodilla izquierda que le impiden correr. El resto de la plantilla se encuentra disponible para un partido en el que el cuadro rojillo quiere redimirse tras sufrir en la jornada anterior su primera derrota como local ante el San Roque de Lepe.

Por su parte, el filial amarillo también se presenta con una gran cantidad de bajas y dudas. Por un lado, el técnico gaditano Mere Hermoso no podrá disponer de Braganza, Olano y Cubero, a lo que se suman las dudas por molestias físicas de Momo, Alberto, Jordi Tur y Miguel García.

Un equipo prácticamente en cuadro para un partido entre dos equipos que ocupan la parte alta de la clasificación. El segundo equipo del Cádiz CF aún no conoce la derrota en la presente temporada. Su primer duelo lo saldó con una victoria por la mínima en la ciudad deportiva de El Rosal ante el Ceuta, uno de los históricos de la categoría. En la siguiente jornada obtuvo un punto en su visita a otro filial como es el Atlético Onubense. Tras este empate consiguió otra victoria por la mínima. En esta ocasión su víctima fue el Utrera.

Una semana después encadenó otra victoria seguida ante el Castilleja por 0-1. Esta ha sido hasta la fecha pues el equipo de Mere acumula dos empates consecutivos: 2-2 en casa ante el Sevilla C y 1-1 en Arcos de la Frontera. A tenor de estos resultados, el Cádiz B es un equipo que juega muy compacto y replegado, siguiendo un estilo muy parecido al de su rival de hoy, aunque el cuadro de Navarro busca salir con el balón jugado. Su eficacia en la zona de tres cuartos es clave dado que suelen aprovechar las ocasiones de las que disponen. Su nómina goleadora está muy repartida, pues Mbaye es su máximo realizador con dos tantos, mientras que David Toro, Ezequiel, Seth y Vallejo suman una diana cada uno.

En definitiva, El Rosal acogerá un duelo de altos quilates entre dos equipos muy competitivos en estos primeros compases.