El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantuvo este miércoles en el Palacio de la Moncloa una reunión "productiva" con Gianni Infantino y José Luis Rubiales, presidentes de la FIFA y la Federación Española (RFEF), en palabras del máximo responsable del fútbol mundial, informa EFE.

El encuentro, que se prolongó por espacio de más de una hora, sirvió para tratar diferentes cuestiones relacionadas con el fútbol español y los cambios normativos a nivel nacional e internacional.

Infantino señaló tras la reunión que había sido "una reunión muy cordial, muy productiva". "Es muy importante tener relaciones con un país muy importante como España, con el primer ministro, el señor Sánchez, que es un deportista y le gusta el fútbol también", indicó.

El máximo mandatario de la FIFA precisó, así mismo, que también "lo importante que es que las relaciones entre el Gobierno y la RFEF sean buenas".

España se postula para organizar el Mundial 2030

Además según ha revelado la Cadena Ser, el presiente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, le ha planteado este miércoles a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, la intención de que España aborde la organización del Mundial de fútbol de 2030.

La posibilidad de una candidatura única se antoja complicada, por lo que se baraja como principal opción una propuesta conjunta con Portugal y Marruecos, al estilo del proyecto ganador para la cita mundialista de 2026, el de Estados Unidos, México y Canadá. Antes del Mundial en Norteamérica, se disputará en 2022 el campeonato en Catar, en invierno.

El Mundial de fútbol que organizó España, el de 1982, supuso un momento histórico para el fútbol español y coronó a Italia campeona.