Luis Enrique explicaba este lunes, en un congreso de entrenadores organizado por la Federación, que intenta imprimir a la selección el ambiente de trabajo de un club, pero en un espacio de tiempo muy reducido en el que los jugadores tienen que asimilar muchos conceptos.

“Son menos días de trabajo con ellos, pero nuestra dinámica es la misma que en un club. Lo tenemos que hacer en pequeñas dosis, pero les metemos información. Considero que, a estas alturas, el jugador tiene que estar preparado para asimilar esa información y que puede jugar de forma diferente a cómo lo hace en su club, mejor o peor”, ha dicho.

La selección española de Luis Enrique ha iniciado este lunes, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, su segunda concentración, después de haber saldado con dos victorias la primera ventana (1-2 ante Inglaterra en Wembley y 6-0 frente a Croacia) en el estreno de la Liga de Naciones. El jueves, en Cardiff, el equipo español jugará un amistoso contra Gales (20.45h.) y el próximo lunes, en Sevilla, se medirá con Inglaterra (20.45h.) en la tercera jornada de la Liga de las Naciones.

LA GRAN NOVEDAD

El lateral Jonny Otto, cedido por el Atlético de Madrid en el Wolverhampton inglés, ha tenido que retrasar, con permiso de la Federación, la respuesta a su primera convocatoria con la selección, después de ser padre el domingo. El gallego, una de las grandes novedades la lista de convocados, se unirá este martes a la concentración del equipo, antes de que la expedición viaje este miércoles rumbo a Gales.