El Europeo sub-21 arrancará mañana con España decidida a pelear para destronar a Alemania, que le negó el título en 2017, con una anfitriona Italia que sueña con recuperar su estatus pasado y con una Inglaterra que llega al evento italiano con máximas ambiciones.

La 22ª edición del torneo sub-21, que se disputará en las ciudades de Bolonia, Cesena, Reggio Emilia, Trieste, Udine y Serravalle del 16 al 30 de este mes, reunirá a doce selecciones repletas de talento, con Francia o la Serbia del madridista Luka Jovic como otros potenciales protagonistas.

España, encuadrada en el grupo A junto a Italia, su primer rival mañana (21.00 horas, Cuatro), Polonia y Bélgica, llegó ayer a Bolonia tras concentrarse en Las Rozas cargada de entusiasmo, con un equipo de enorme potencial.

La Rojita, cuatro veces campeona de Europa (1986, 1998, 2011 y 2013), se rindió en la final de 2017 contra Alemania y encara el torneo italiano liderada en el banquillo por Luis de la Fuente y con piezas como Borja Mayoral, Dani Ceballos, Jorge Meré o Jesús Vallejo, que estuvieron hace dos años, preparadas para aportar su experiencia. También estará el cordobés de San Sebastián de los Ballesteros Alfonso Pedraza (Villarreal).

El estreno será de fuego, en el estadio Renato Dall’Ara de Bolonia ante la anfitriona Italia, cuatro veces campeona de Europa sub-21 y decidida a agrandar su palmarés, con una de sus mejores plantillas de los últimos años.

España e Italia, a priori favoritos sobre Polonia y Bélgica, pelearán por la primera plaza en el grupo A, mientras que el B ve a Alemania, a la Dinamarca del talento del Copenhague Robert Skov, Austria y Serbia.

El Europeo, cuyos primeros cuatro clasificados sellarán el billete para los Juegos Olímpicos de Japón 2020, durará dos semanas y los primeros tres clasificados de los tres grupos, más el mejor segundo, accederán a las semifinales.

Las semifinales se jugarán el 27 de junio, una en Bolonia y otra en Reggio Emilia, mientras que la final será el 30 de junio en la Dacia Arena de Udine.

Se espera una amplia respuesta de público italiano e internacional, pues los precios de las entradas en la primera fase no superarán los 8 euros.