Fin de semana satisfactorio para la mayoría de equipos cordobeses que militarán en Tercera División. El Ciudad de Lucena y el Córdoba CF B consiguieron vencer sus compromisos frente al Atlético Mancha Real (0-2) y Atlético Porcuna (1-2) respectivamente. El Salerm Cosmetics Puente Genil, por su parte, firmó tablas con el CD Alhaurino en el Manuel Polinario. El único que que no pudo jugar fue el CD Pozoblanco ante el CD Azuaga. El choque se suspendió al activar el club vallesano el protocolo anticovid.

Atlético Mancha Real 0-2 Ciudad de Lucena

Los celestes viajaron hasta Mancha Real para jugar su último envite preparatorio. El Ciudad de Lucena, Ciudad de Lucena,tras vencer por 3-0 al Montilla CF, afrontó una cita contra otro Tercera -subgrupo A del Grupo IX-. La presión de los jiennenses resultó muy destacada durante el primer cuarto de hora, una circunstancia que parecía limitar por momentos el juego aracelitano. El panorama varió de forma considerable en el minuto 16 tras pitar el colegiado penalti para el Ciudad de Lucena. Nacho Fernández tomó la responsabilidad desde los once metros firmando el 0-1.

Adrián Ruiz, en el ecuador, armó la pierna perdonando otra diana de los visitantes. Fue una de las acometidas más peligrosas que presentó un primer tiempo muy disputado y donde los cordobeses supieron aprovechar su opción para irse con ventaja a los vestuarios.

Los verdes arrancaron la segunda parte mejor y pidieron penalti después de una triangulación ofensiva. El míster lucentino, como es habitual en esta etapa, efectuó diversas probaturas para intentar solventar todas las dudas antes de empezar lo verdaderamente importante. Los de Pedro Bolaños, también modificando el once, estuvieron a punto de hacer el 1-1 en un córner que Sebas González remató alto al sobrepasar el minuto 65. Víctor Morillo, a dos del final, cerró el choque con el segundo.

Atlético Porcuna 1-2 Córdoba CF B

El Córdoba B saltó al verde del estadio San Benito con una marcha más que su adversario. Jugadores como Juliaan Laverge, Álex Sánchez o Iván Navarro -hasta hace poco entrenando con el primer equipo- salieron de partida en el once dispuesto por Germán Crespo y se dejaron notar. Molero, en el minuto 14, salvó el tanto del filial. La mala noticia del primer tiempo estuvo en las molestias sufridas por el zaguero Juan Luna, sobre todo por la proximidad del inicio liguero. El filial pudo irse al receso por delante, pero un saque de esquina de Iván Navarro en el minuto 36 terminó tocando el poste.

Los de Rafa Navarro, que militarán en el subgrupo A del Grupo IX de Tercera División, se adelantaron en el 47' por medio de José Manuel. El jugador porcunense hizo bueno un servicio de Daniel Denot para romper el empate, aunque el mismo regresaría poco después. Felipe Veloso, de tiro cruzado, instauró el 1-1. A partir de ese momento se sucedieron las oportunidades sin que nadie concretara el gol. No obstante, con el tiempo cumplido, el Córdoba B selló el triunfo gracias a Adrián Tellado.

Salerm Cosmetics Puente Genil 2-2 CD Alhaurino

Entretenido y emocionante amistoso el que se vivió en el estadio Manuel Polinario Poli entre el Salerm Cosmetics Puente Genil. El primer gol de los cuatro que hubo se materializó en el minuto 4. Zalea, en los visitantes, conectó un tiro prácticamente desde el centro del campo que sorprendió a Álvaro García. Los de Diego Caro reaccionaron y se acercaron a la meta de Juan Ramos por medio del camerunés Félix y Manolo Cano. Ese dominio se tradujo en el empate nada más sobrepasar el ecuador del primer tiempo. Una jugada por la banda derecha concluyó con un testarazo de Salva Vegas a centro de Gato. El portero rojillo, justo antes del descanso, estuvo providencial salvando un mano a mano.

Los pontanos no quisieron perder el tiempo e intentaron buscar el 2-1 desde la vuelta al terreno de juego. Ese empuje se tradujo en diana transcurrido el minuto 59. Christian López, el joven centrocampista de la cantera sevillista, perforó las mallas rivales volteando el electrónico. Los de Francis García, acto seguido, se toparon con la intervención de Cristian Agredano evitando las tablas. No obstante, poco pudo hacer el cancerbero en el 80' tras un perfecto lanzamiento de falta de Fran Castillo que entró por la escuadra y situó el definitivo 2-2.