+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

FÚTBOL FEMENINO

Encarni Jiménez, con la selección española sub-17

A sus 16 años, es una jugadora indiscutible en El Naranjo de Segunda Nacional

 

La jugadora de El Naranjo Encarni Jiménez. - CÓRDOBA

Francisco Gaitán Francisco Gaitán
16/01/2018

La jugadora de El Naranjo Encarni Jiménez ha sido convocada para las jornadas de trabajo que desempeñará la selección española sub-17 durante la próxima semana, en concreto entre el lunes y el miércoles, en las instalaciones de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en Las Rozas.

A sus 16 años y procedente de Almodóvar del Río, cuenta con una amplia experiencia en la Segunda Nacional femenina, ya que es uno de los pilares del equipo comandado por Francisco Avilés y que ocupa la quinta posición de la clasificación. Jiméneznez juega de mediocentro defensivo, tanto en el doble pivote como si tiene que jugar como única jugadora adelantada de su defensa. Pese a su constancia en la recuperación de balones, una de sus principales virtudes es su tendencia a subir al ataque en las jugadas de segunda línea.

Esta futbolista de Almodóvar del Río ya forma parte de la historia de El Naranjo, ya que se trata de la primera futbolista que acude a una concentración de las categorías inferiores a la selección absoluta. La próxima semana la jugadora cordobesa se pondrá a las órdenes de la seleccionadora Toña Is junto a otras seleccionadas procedentes de canteras de la Liga Iberdrola como el Barcelona o el Athletic de Bilbao. Encarni Jiménez sigue los pasos de la jugadora procedente de Villanueva de Córdoba Juani Torres.