El París Saint Germain se proclamó campeón de la Ligue 1 de Francia por octava vez antes de jugar frente al Mónaco en el encuentro que completará la trigésima tercera jornada, beneficiado por el empate entre el Toulouse y el segundo clasificado, el Lille, que necesitaba la victoria para mantener alguna opción.

A la cuarta fue la vencida para el París Saint Germain, que no pudo asegurar el éxito ni contra el Estrasburgo, ante el que empató, ni después contra el Lille y el Nantes, frente a los que salió derrotado. En esta ocasión no necesitará puntos el equipo del alemán Thomas Tuchel, que podrá celebrar el título ante el Mónaco, en el partido del Parque de los Príncipes, ante su afición.

SEIS DE LOS ÚLTIMOS SIETE

El Lille, que inició la jornada a 17 puntos del PSG, necesitaba la victoria en Toulouse para obligar a puntuar al líder y dilatar un poco su alirón. La conquista del título para el equipo parisino era solo cuestión de tiempo a pesar de la mala línea ofrecida en los últimos partidos. Pero el Lille no cumplió y los de Tuchel ya se han asegurado el campeonato asegurado de forma matemática.

El Lille queda pues a 16 puntos cuando solo le restan cinco partidos para completar la competición. No hay opción. El París Saint Germain es campeón con cinco jornadas de antelación. Es el octavo título en la historia del club, un registro solo superado por el Saint-Étienne, que ha ganado 10. En los últimos siete años, sólo el Mónaco, en el 2017, ha interrumpido la hegemonía absoluta de los parisinos en la Ligue 1.