La primera vuelta de los tres equipos cordobeses que concurren en el grupo décimo de Tercera División tiene dos partes significativas.

UN ARRANQUE FULGURANTE

En primer lugar, el fulgurante retorno del Puente Genil tras 25 años de ausencia en la cuarta categoría del fútbol español. El conjunto pontanés llegaba de la División de Honor sénior con el planteamiento de vivir una temporada dura para conseguir los puntos necesarios para la permanencia. Pero el Salerm Puente Genil sufrió su primera derrota en la sexta jornada tras sumar nueve puntos de 15 posibles. Este equipo se caracteriza por su solidez defensiva como bloque, siendo el quinto equipo que menos goles ha encajado. Los pupilos de Juan Arsenal han sumado 27 puntos en esta primera vuelta donde ha sido clave el papel del Manuel Polinario, donde ningún equipo ha conseguido llevarse la victoria.

JUAN ARSENAL, entrenador

Mantener la senda en todas las finales // El técnico del Salerm Puente Genil se muestra «muy contento y satisfecho» por la primera vuelta realizada por unos jugadores en los que «siempre he confiado por las sensaciones que me transmiten, así como su capacidad de mejora». Juan Arsenal resalta también «las condiciones humildes» en las que trabajan y a partir de ahora, «debemos mantener nuestro nivel pues ahora jugamos finales».

MEJORAR LA DEFENSA

Ese es el propósito que tienen los jugadores del Atlético Espeleño de cara a la segunda vuelta. El conjunto de Rafa Navarro es el equipo que más goles ha recibido con 34 tantos. A pesar de ser el segundo equipo más goleador con 31 y de que Juanito es segundo máximo anotador de la categoría, con nueve goles, los del Guadiato ocupan la 14ª posición a tres puntos del descenso. Esta temporada el Espeleño ya no es un desconocido para sus rivales, por ello los rojillos buscarán mantener su clara vocación ofensiva con el fortalecimiento de su retaguardia.

RAFA NAVARRO, entrenador

Mejorar para alcanzar el objetivo // El entrenador del Atlético Espeleño, Rafa Navarro, ve esta temporada «mucho más complicada que la anterior ya que cualquier equipo te puede ganar y va a ser muy difícil conseguir el objetivo pues además somos un equipo con numerosas caras nuevas que necesitan acoplarse». Para ello, el técnico rojillo apuesta «por mejorar defensivamente ya que nosotros generamos muchísimas ocasiones pero también nos hacen bastantes».

RESURGIMIENTO

El Ciudad de Lucena también llegaba de la División de Honor y los de Diego Caro han vivido una primera vuelta complicada, en la que una racha de diez partidos sin ganar le han condenado a despedir el 2017 en los puestos de descenso. Aunque despertaron a tiempo para sumar cuatro partidos sin perder y 12 puntos de 16 posibles. Los celestes golearon por 4-0 a dos ‘gallitos’ como el Sanluqueño y el Algeciras, y empataron ante el segundo, la Lebrijana.

DIEGO CARO, entrenador

La referencia de los últimos duelos // Por último, el entrenador del Ciudad de Lucena subraya que su equipo «no está en la situación que nos gustaría y los diez partidos que estuvimos sin ganar nos hicieron daño». Aunque Diego Caro afronta el futuro con ilusión «teniendo como referencia los cuatro últimos partidos, en los que hicimos números propios de los primeros clasificados». Por último, Caro desea «mantener esta línea ascendente».