El secretario técnico del Barcelona Eric Abidal ha viajado este martes a París para negociar con el PSG por Neymar da Silva, según confirmaron a EFE fuentes de la entidad azulgrana, que ya no esconde el interés por la vuelta del delantero brasileño, una vez que el club francés ha decidido ponerlo en el mercado.

Abidal encabeza la comitiva azulgrana en tierra parisinas, que completa el directivo Javier Bordas y el intermediario, ahora en nómina del Barça, André Cury, que ya participó en la contratación de Neymar en 2013.

En cualquier caso, el Barcelona insiste que el viaje de Abidal, Bordas y Cury no es más que otra toma de contacto con el PSG para tratar la situación del internacional brasileño con el nuevo director deportivo del club francés, Leonardo. Y que no se prevé ni mucho menos, que esta reunión sea definitiva para cerrar un acuerdo por el jugador en las próximas horas, aunque en la tradicional conferencia de prensa previa al debut liguero del conjunto parisino, Leonardo reconoció que las negociaciones se encontraban bastante avanzadas. “Si se va, se va. Cuanto antes (se sepa), mejor”, afirmó el responsable deportivo del cuadro francés.

Toma de contacto con el jugador

En la reunión con Leonardo se prevé que el Barça puede hacer una primera oferta formal por Neymar, que tiene varias propuestas. Una, la de incluir a Coutinho y algún que otro jugador (Rakitic e incluso Todibo), más entre sesenta y ochenta millones en 'cash'. La otra, una cesión con opción de compra obligatoria para el próximo año.

No se descarta tampoco que pueda producirse durante la jornada un encuentro entre los responsables del Barça y el propio jugador para explicar la posición de las dos partes e incluso para desarrollar una estrategia común.