El hasta ahora presidente del Comité de Competición y Juez único de Competición, Francisco Rubio, ha presentado la carta de dimisión de sus cargos, según confirman desde la Federación Española de Fútbol (RFEF). Conforme a una información de Iusport.com, el detonante habría sido la reciente destitución de Kepa Larrumbe, jefe de asesoría jurídica de la Federación desde 2012.

Rubio, Juez Único desde el 2011, saltó a la palestra pública el pasado 1 de octubre por unos comentarios en las redes sociales en los que cargaba con dureza contra los votantes del referéndum catalán. "Al menos, algunos ya saben qué es un "colegio". Ya solo queda que sepan qué es el gel, el champú, la democracia y el respeto a la ley", escribió en Twitter el día de la votación. También afeó al Barcelona la decisión de disputar el partido contra Las Palmas a puerta cerrada en protesta por las cargas policiales. "¿Algún día el fútbol será sólo un deporte y un espectáculo? ¿Algún día parará todo lo que se hace o se dice con el pretexto del fútbol?", se preguntaba al respecto Rubio, obviando el papel que desempeñaba como juez.

El Barça reclamó su dimisión por aquellas declaraciones (la Federación zanjó la situación pidiendo disculpas públicas) y pedía el cese a los dos candidatos que se presentaban a las elecciones de la RFEF. Tras la victoria de Rubiales, Rubio ha dejado el organigrama de la federativo. Una de sus últimas decisiones fue castigar con cuatro partidos a Sergi Roberto por el golpe que dio a Marcelo en el último clásico.