Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, convocó ayer a 18 jugadores para el partido de ida de los cuartos de final de la Liga Europa, con el alta médica de Juanfran Torres, los regresos de Antoine Griezmann y Víctor Machín, Vitolo, tras sanción y la baja de Sime Vrsaljko.

El lateral croata se resintió de su molestias musculares durante el entrenamiento matutino de este miércoles y se perderá su segundo encuentro consecutivo por lesión, al igual que José María Giménez, por un traumatismo en el pie. Filipe Luis, con una fractura de tibia sufrida hace tres semanas, completa la lista de bajas del Atlético.

El técnico, en cambio, recupera en la convocatoria a Juanfran Torres, ya superada la lesión muscular que le ha apartado de los últimos dos encuentros, y a Antoine Griezmann y Vitolo, que cumplieron un partido de sanción en la última jornada de la Liga contra el Deportivo de La Coruña en el Metropolitano.

Trece jugadores más del primer equipo (los porteros Jan Oblak y Axel Werner, los defensas Stefan Savic, Diego Godín y Lucas Hernández, los medios Saúl Ñíguez, Gabi Fernández, Thomas Partey y Koke Resurrección y los delanteros Diego Costa, Fernando Torres, Kevin Gameiro y Ángel Correa) y dos futbolistas del filial (Antonio Montoro y Roberto Olabe) completan la lista de 18 hombres.

FAVORITO / El Atlético de Madrid, el más firme favorito en la Liga Europa, encara hoy su penúltimo desafío, el Sporting de Lisboa, al que recibe en su fortaleza del Wanda Metropolitano con ocho victorias seguidas como local sin goles en contra y con la recuperación del ataque Diego Costa-Griezmann.

El delantero español ya está restablecido del golpe que le apartó de la titularidad el pasado domingo frente al Deportivo y el futbolista francés regresa tras cumplir un partido de sanción; los dos al frente de la ofensiva del conjunto rojiblanco por un título en esta temporada.

Enfrente estará el Sporting de Portugal, un adversario en horas bajas, que se ha despedido de sus opciones ligueras al perder en el campo del Braga (1-0) y que buscará acabar con su maldición contra los equipos españoles, ya que no ha ganado ninguno de los doce partidos que ha disputado contra ellos como visitante.