El día de Reyes se convirtió en una guerra en el Wanda Metropolitano, donde Atlético y Getafe desplegaron poco fútbol y mucha bronca. No estuvo exento de ella un experto en el juego de guerrillas como es Diego Costa, que debutaba en Liga con el equipo de Simeone y que acabó expulsado por celebrar su gol con la grada, lo que está rigurosamente prohibido. Esa acción le costó la segunda amarilla a poco más de 20 minutos del final. Correa había marcado el primer tanto en la mejor jugada de la mañana, con un pase de Griezmann que el argentino remató con el exterior del pie derecho. El triunfo le sirve al conjunto rojiblanco para ponerse a seis puntos del Barcelona.

En una mañana idónea para que los niños se acercasen a ver al Atlético pese a la lluvia, el juego bronco y subterráneo se impuso al fútbol en medio de un ambiente muy crispado que no supo cortar el colegiado pese a mostrar 11 tarjetas, siete de ellas en la primera mitad. De la intensidad en el juego se pasó a la bronca con continuas acciones en las que primó el juego sucio por encima de lo futbolístico.

Excelente gol de Correa

Entre lo poco salvable cabe contabilizar el buen momento de Correa, muy activo y con una visión del fútbol muy clara. Lo demostró con un excelente gol al rematar con el exterior del pie derecho un centro de Griezmann (m. 19). El tanto hacía presumir una buena mañana de fútbol, pero enseguida comenzaron las hostilidades y las patadas, los empujones y los insultos tomaron protagonismo. Ni siquiera pitido del árbitro en el descanso frenó a jugadores tan acostumbrados a las refriegas, como Costa. El brasileño se fue a por los jugadores del Getafe y Oblak tuvo que frenarle.

Se relajaron algo los ánimos en la segunda mitad, en la que el Getafe buscó la igualada frente a un rival que buscó cerrar el partido a base de contragolpes. En uno de ellos, un medido centro Vrsaljko lo remató Costa con la derecha al fondo de la portería (m. 68). Al delantero no se le ocurrió otra cosa que ir a celebrar su primer tanto en el Wanda con el público del fondo. Saltó la valla y se dejó abrazar por unos cuántos aficionados, lo que le costó la segunda amarilla y, por tanto, la expulsión. Fue el epílogo de un choque en el que el Getafe no pudo rompero su maleficio ante el Atlético, al que ni ha ganado ni le ha hecho un gol desde que llegó Simeone. Y ya van 12 partidos entre Liga y Copa.

Atlético, 2 - Getafe, 0

Atlético: Oblak (6); Vrsaljko (7), Savic (6), Godín (6), Lucas (5); Gabi (5), Koke (6), Correa (8), Carrasco (6); Griezmann (6), Costa (6)

Cambios: Thomas (6) por Carrasco (m. 60). Jiménez (s.c.) por Correa (m. 84). Torres (s.c.) por Koke (m. 88)

Getafe: Martínez (5); Antúnez (5), Djené (5), Cala (5), Damián (5); Portillo (6), Mora (5), Arambarri (5), Amath (5); Molina (4), Ángel (4).

Cambios: Gaku (5) por Mora (m. 64). Jiménez (5) por Portillo (m. 64). Pacheco (5) por Ángel (m. 74).

Goles: 1-0, m. 19, Correa, remata con el exterior de la pierna derecha un pase de Griezmann. 2-0, m. 67, Diego Costa, remata un pase de Vrsaljko.

Árbitro: Munuera Montero (4), andaluz

Tarjetas: Vrsaljko (m. 14), Lucas (m. 24), Portillo (m. 29), Gabi (m. 30), Griezmann (m. 44), Cala (m. 45), Savic (m. 45), Diego Costa (m. 61 y 68), Gaku (m. 74), Djené (m. 77).

Rojas: Diego Costa (m. 68)

Campo: Wanda Metropolitano (47.023)