El Naranjo y La Rambla llegaron al derbi cordobés con solo tres puntos de diferencia, de ahí la tensión permanente que se respiró durante todo el encuentro, además de la emoción propia de un duelo provincial. Tras unos primeros compases en los que el juego de El Naranjo se vio frenado por la presión defensiva impuesta por las rambleñas, estas últimas se adelantaron en el marcador tras un contrataque encabezado por Anaís tras robar un balón, se la prolongó a Ali, quien asistió a Alejandra para marcar aprovechando el fallo de Zou. Ambos conjuntos siguieron con sus planteamientos, aunque el marcador no sufrió cambios hasta en la reanudación. En el 53’, El Naranjo obtuvo el empate por medio de Laura, pero en la jugada siguiente Zou evitó el segundo tanto rambleño con una gran parada en un mano a mano con Munzón. En ese momento El Naranjo dio un paso al frente y trató de conseguir los tres puntos.

María Marín anotó en el 60’ el penalti que supondría el 2-1 para las locales y de ahí al final, La Rambla se volcó sobre la portería rival para conseguir el empate, pero lo que llegó fue el tanto de la sentencia para El Naranjo gracias al segundo tanto de María Marín. Pero la nota negativa llegaría en el 85’, cuando se produjo una pelea entre jugadoras que no pasó a mayores tras la mediación de los equipos técnicos de ambos conjuntos.

Por otro lado, el Pozoalbense sufrió un duro correctivo en el Eleuterio López en la visita del líder Málaga (0-5).

El Naranjo - La Rambla (3-1)

EL NARANJO: Zou; Encarni (Estrella, 80’), Vasca, Laura (María Alcázar, 84’), Irene, Elena, María Avilés, Eli (Miranda, 74’), María del Mar (Yanire, 54’), Ile, María Marín.

LA RAMBLA: Ana; Patri, Paloma, Isa, Alejandra (Meli, 75’), Sarita, Anaís, Munzón, Ana Córdoba, Ali (Marta, 60’), Andrea (Eva, 69’).

GOLES: 0-1 (35’) Alejandra; 1-1 (53’) Laura; 2-1 (60’) María Marín (p.); 3-1 (73’) María Marín.

ÁRBITRO: Josefa Sánchez Gómez. Expulsó por roja directa a la local María Marín y a la visitante Anaís en el 90’.

INCIDENCIAS: encuentro disputado en el IMD El Naranjo ante unos 90 espectadores.