No puede haber mejor día que este Domingo de Ramos para que el fútbol muestre su cara más pasional, la de una rivalidad cercana, siempre sana, entre dos de las tres localidades más importantes de la provincia de Córdoba como son Lucena y Puente Genil.

Ciudad de Lucena y Salerm Puente Genil se enfrentan en una nueva edición del derbi del sur de Córdoba, un partido que tendrá como aliciente la motivación que proporciona ganarle al vecino. Ambos equipos, situados en la zona media de la clasificación, tienen la permanencia prácticamente asegurada tras una gran segunda vuelta, sobre todo la de los lucentinos, que les ha llevado a escalar posiciones.

Por ello, el estadio lucense registrará una gran entrada para contemplar un duelo que se presenta igualado entre dos propuestas de fútbol muy diferentes: el toque permanente del Ciudad de Lucena frente a la presión sin balón permanente y el juego directo del Salerm Puente Genil.

El entrenador del conjunto lucentino, Diego Caro, solo tiene por baja a Núñez, que tras dos partidos aquejado de molestias en el hombro finalmente los servicios médicos del club han optado por intervenir quirúrgicamente la fractura que sufre el jugador y se perderá lo que resta de temporada.

Por otro lado, el técnico del cuadro pontanés, Juanmi Puentenueva, deberá introducir una variante táctica puesto que no puede disponer de sus dos laterales defensivos, Joseca y Manolo Cano, puesto que deben cumplir ciclo de amonestaciones. A ello hay que sumarle las de Maero, Javi Romero y Joselillo, aunque Puentenueva recuperar a Yona e Ismael tras cumplir sanción.

En definitiva, celestes y rojinegros disputarán un derbi interesante que contará también con la presencia aproximada de un centenar de aficionados procedentes de la localidad pontanesa a pesar de la intensa actividad cofrade que registra Puente Genil en este Domingo de Ramos, al igual que en el municipio lucentino. En resumen, un duelo pasional.