El campo del Eleuterio Olmo de Pozoblanco acogerá a partir de las 15.30 horas un derbi cordobés con el objetivo de la Primera B femenina en el aire.

El Pozoalbense recibe al Córdoba. Un duelo entre dos equipos que pretenden seguir creciendo en los próximos años bajo el amparo del fútbol profesional, por lo que sus jugadoras ofrecerán un espectáculo digno del crecimiento que está adquiriendo el balompié femenino.

Por otro lado, las dos mejores escuadras cordobesas de la temporada llegan con dinámicas distintas. Por un lado, el Pozoalbense ha ido recuperando sensaciones tras su dolorosa derrota ante el Sporting de Huelva B que le costó el quinto puesto. Las de Los Pedroches han sumado siete puntos de los últimos nueve posibles.

En cambio, el conjunto blanquiverde ha perdido sus dos últimos compromisos ante el Granada (6-0) y el Santa Teresa (0-3), los máximos favoritos para ascender a la Liga Iberdrola (Primera Division), aunque su colchón de 11 puntos sobre el sexto, precisamente su rival de hoy, le permite mantener firme su objetivo de disputar la próxima temporada la Primera B femenina.

Más allá del resultado, tanto Pozoalbense como Córdoba ofrecerán buen juego, digno de una categoría superior.

EL RETO MÁS DIFÍCIL

La Rambla acumula cuatro partidos sin perder y con un colchón de cinco puntos sobre el descenso, las rambleñas rendirán visita al potente Granada (11.45 horas).