El ganador del duelo entre el CSKA de Sofía búlgaro y el Zorya Luhansk ucraniano, será el hipotético rival del RCD Espanyol en busca de la fase de grupos de la Liga Europa, en el caso que el conjunto barcelonés elimine previamente al suizo Lucerna.

El sorteo de la última ronda previa a la fase de grupos de la Liga Europa, que ha tenido lugar este lunes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza), ha determinado el último cruce que los equipos deberán pasar para estar en la ansiada fase final.

En el caso del Espanyol, que va por la denominada 'ruta principal', los dirigidos por David Gallego, de superar en la tercera ronda al Lucerna (8 y 15 de agosto), se deberán ver las caras contra el ganador del enfrentamiento entre el CSKA de Sofia búlgaro y el Zorya Luhansk ucraniano, que dirimen entre sí el pase.

Los enfrentamientos de los últimos 'play-offs' se disputarán los días 22 y 29 de agosto, y determinarán los 21 equipos (8 por la denominada 'ruta de campeones', 13 por la 'ruta principal') que entrarán en el sorteo de la fase de grupos que se celebrará el 30 del presente agosto en Mónaco.

Y es que las fases previas de la Liga Europa se dividen en dos rutas. La 'ruta de los campeones' es para los ganadores de títulos nacionales eliminados en varias fases de clasificación de la Liga de Campeones; mientras que la 'ruta principal' se compone de algunos clubes que entran en competición por clasificación de las ligas nacionales y otros que llegan tras ser eliminados de la 'ruta liga' de la Liga de Campeones.