El presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, aseguró este martes respecto a los insultos que vivió ayer en el entrenamiento de la selección española el defensor Gerard Piqué que "nada justifica los insultos a los jugadores", menos aún los que defienden a la selección nacional.

"Nada justifica los insultos a los jugadores, y menos cuando llevan la enseña nacional. El deporte debe ser unión, estar por encima de diferencias", declaró Lete tras su participación en la apertura del foro 'Comunicación, Fútbol y Gestión Deportiva' en Madrid.

La pregunta se produjo después de que ayer, lunes, Gerard Piqué recibiera durante el entrenamiento de la selección española en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas insultos desde la grada por aficionados que portaron pancartas en su contra y mostraron su deseo de que abandone inmediatamente 'la Roja'.

El presidente del CSD, preguntado por si los cambios en la Ley del Deporte preverían un escenario con Cataluña como un estado independiente, explicó que su objetivo es cambiar la legislación pero que "no contemplan nada" respecto a este asunto.

"La ley del deporte la vamos a modificar, es una ley de 1990, habrá que tocar un montón de cosas, pero como usted comprenderá eso no lo contemplamos", añadió Lete tras abrir este foro junto al director del diario digital El Español, Pedro J. Ramírez y el director general de la casa de apuestas Sportium, Alberto Eljarrat, compañías organizadoras del encuentro.