Cristiano Ronaldo deslumbró en Turín al marcar dos goles, uno de ellos formidable de chilena, en la victoria por 0-3 del conjunto blanco en el estadio de la Juventus. El segundo gol del delantero portugués fue histórico, al marcarse un remate antológico ante el que nada pudo hacer el portero Buffon.

Según los cálculos de la cadena televisiva BeIN Sports, Ronaldo empalmó su chilena elevándose a 2,23 metros de altura desde el suelo, una acción ante la que el público italiano sucumbió y no tuvo más remedio que aplaudir.

El gol de Ronaldo en la ida de los cuartos de la Champions está siendo lo más comentado en las últimas horas. Es cierto que el delantero blanco llevaba varios partidos intentando meter un gol de esa manera, pero hacerlo en la Copa de Europa y en la casa de un grande como la Juventus le da una nueva dimensión. En la comparación se llegó a debatir la belleza del tanto con el que marcó su actual entrenador , Zinedine Zidane en la final europea de Glasgow de 2002.

No es la primera vez

El saltó que pegó Cristiano para rematar el balón medido de Carvajal sorprendió a todo el estadio, tanto por la ejecución como por la forma de empalar de esa manera un balón. Pero si tiramos de hemeroteca, ésta no ha sido la única que vez en la que el delantero vuela literalmente.

El gol de la final de Copa ante el Barcelona en 2011 también fue para recordar por la potencia del salto, al igual que en 2013, donde Ronaldo voló 2,93 metros para rematar de cabeza ante su exequipo de Manchester. En 2014, en un 2-8 ante el Depor también saltó 2,6 metros para mandar el balón a la red.

La prensa internacional se rinde al gol

El gol de chilena de Ronaldo ha acaparado toda la prensa deportiva internacional, llevándola muchos a portada. Un tanto que ha dado la vuelta al mundo, sobre todo en Italia. Los rotativos italianos han sido los primeros en rendirse al golazo y a la superioridad del Madrid, con titulares como "Una maravilla de Cristiano Ronaldo", de la Gazzetta dello Sport o la del Corriere dello Sport, que titulaba en su portada "Obra de arte".

En Francia, por su parte, el medio L`Equipe encabeza su diario bajo la frase "Son de otro planeta" y resalta la actuación del delantero blanco. En el país natal de Cristiano, el diario A Bola lleva en portada al líder de su selección bajo el título "Es el más grande", acompañado de la instantánea de la chilena.

El gol vino precedido de un error entre Chiellini y Buffon, que el Madrid no desaprovechó. El tanto de Cristiano fue el principal tema de conversación, y es que la belleza del remate, levantó el pie por encima de la cabeza de su rival, eclipsó el buen partido que realizó el equipo blanco que le deja prácticamente en semifinales de la Champions. Un resultado que se quedó corto ya que a raíz de la expulsión de Dybala, el equipo italiano estuvo a merced del Madrid; que tuvo dos largueros para aumentar el marcador. Incluso Ronaldo pudo llevarse el balón a casa con una oclasión clara de gol que erró a bocajarro.